**Es falso que la mayoría de los gasolineros hayan bajado a 24 pesos el litro de gasolina, dijo
Marcial Campuzano
10/03/2025
Chilpancingo, Gro.
Más allá de festejar por el aplazamiento de un mes para que entre en vigor el cobro de aranceles de hasta el 25 por ciento a los productos mexicanos de exportación, el gobierno federal debe atender los problemas que está generando la inflación en los precios de los productos que integran la canasta básica, y reducir el precio de la gasolina al no sumarse la mayoría de los gasolineros del país para bajarlo a 24 pesos el litro.
El coordinador de los senadores priistas Manuel Añorve Baños, señaló que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) festeja de más porque el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica aplazó un mes la aplicación de aranceles a los productos mexicanos de exportación, “y luego vuelve a festejar porque aplazaron otro mes haciendo un evento partidista en el zócalo de la ciudad de México”.
El también ex presidente municipal de Acapulco, señaló que fue evidente el acarreo que efectuó Morena hacia el zócalo de la capital del país el pasado domingo. En su opinión dijo que más que acarreos “se debe hacer más política y más trabajo en el ámbito internacional, porque no nos podemos quedar con los brazos cruzados”.
Añorve Baños dijo que el precio de los combustibles sigue disparando los aumentos en los precios de los productos que integran la canasta básica. Sostuvo que es falso que el litro de gasolina Magna cueste en promedio 24 pesos en el país, porque no todos los empresarios gasolineros se sumaron al llamado que les hizo el gobierno federal para reducir el costo por litro a cuando menos 24 pesos.
“La presidenta de México debe llamarle la atención al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, quien en la mañanera de este lunes dijo que la gasolina Magna cuesta en promedio 24 pesos en el país, lo cual es una mentira”, indicó.
Incluso resaltó que hay expendios de gasolina que no tienen letreros en los que anuncian el precio de la gasolina, como ocurre en la ciudad de Tlapa de Comonfort en donde el litro se disparó hasta en 26 pesos.
El senador priista insistió en que Morena disminuya a 10 pesos el litro de gasolina, como se comprometió desde el 2018 con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y que también le pongan cuidado al precio del diésel por ser el que utilizan los camiones para el traslado de mercancías.
Insistió en que el gobierno federal elimine el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que aplica a las gasolinas, con lo que disminuiría en 7 u 8 pesos el precio por litro de gasolina, “y si le quitan el IVA la disminución sería de 10 pesos por litro”.
Insistió también que persiste el desabasto de medicamentos y de materiales de curación en los hospitales públicos dependientes de la Secretaría de Salud.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783