Acapulco representa un “enorme reto”, gobernarlo: Adela Román

Zaida Ortiz desdeabajo

30/09/2018

Acapulco Gro.

 

“Acapulco se encuentra en un estado de emergencia, tal vez como nunca antes, y esto me obliga a hablarles con la verdad que aunque duela, es el único camino para recuperar la paz, el progreso y el bienestar para todas nuestras familias”, advirtió Adela Román Ocampo, al tomar protesta como presidente municipal por el trienio 2018- 2021   de Acapulco.

Con un fuerte dispositivo de seguridad que resguardó las instalaciones de Mundo Imperial, una noche anterior, Román Ocampo ofreció a los ciudadanos que no les va fallar, que atenderá los servicios públicos y trabajará en la pacificación de Acapulco en coordinación con el plan de seguridad del próximo gobierno federal.

Considerada históricamente como la primera alcaldesa por elección, aunque la tercera mujer en ocupar este cargo, y recibe un municipio envuelto en una severa crisis financiera que supera los más de mil millones de pesos en deudas, así como ineficientes servicios públicos como el suministro de agua potable y la recolección de basura, una policía controlada por fuerzas federales y militares ante la infiltración de grupos criminales, con la consiguiente inseguridad que sufre la población.

Integrante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Ante unos dos mil invitados que abarrotaron uno de los salones del lujoso Fórum Mundo Imperial ubicado en la exclusiva zona diamante de Acapulco, la primera edil reconoció que tiene ante sí un “enorme reto de trabajo que solo podrá superarse con la participación de todos los ciudadanos, y no sólo con el esfuerzo de una sola persona”.

Adelantó que apoyará decididamente el Proyecto Alternativo de Nación que propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador “porque es la propuesta más viable hasta ahora para salvar al país del desastre social y económico en que lo han dejado”.

También coincidió en que el dispendio y la suntuosidad son los vicios que han afectado gravemente a la administración pública, por lo que advirtió que “a partir de hoy, la austeridad republicana será parte importante del nuevo gobierno municipal”,  y convocó a los integrantes de su gabinete a “dar mejores resultados con menos recursos”.

Anunció que su gobierno “se suma decididamente  a la tarea democrática para construir la Cuarta Transformación de México y llevar así a nuestra nación al progreso con justicia”.

Román Ocampo señaló “el dispendio y la suntuosidad”, como los vicios que han “afectado gravemente” a la administración pública. Adelantó que en su gobierno la austeridad republicana “será parte importante”, y convocó a los integrantes de su gabinete a “dar mejores resultados con menos recursos”.

Del nuevo Cabildo, dijo que trabajarán “unificadamente, como un bloque sólido, como una sola fuerza, pues nuestro municipio vive hoy problemas complejos y enfrenta   enormes desafíos que reclaman de sus autoridades actuar con firmeza, eficacia y transparencia”.

Agradeció al presidente electo su respaldo de trabajar en coordinación con el municipio, al gobernador Héctor Astudillo Flores su disposición de apoyar financieramente al municipio y a los ciudadanos que le hayan dado su confianza e invitó a las fuerzas políticas, iglesias, sindicatos, empleados, jóvenes y campesinos a sumarse a “la reconstrucción de un nuevo Acapulco”.

Llamó a los asistentes tener presente a quienes encabezaron la lucha por las libertades democráticas, desde Juan R. Escudero, María de la O, Amadeo Vidales, Genaro Vázquez Rojas, Lucio Cabañas Barrientos, Pablo Sandoval Cruz, Eloy Cisneros Guillén y su padre Nicolás Román Benítez. Esta parte del discurso fue aplaudida por los vecinos de las colonias que estaban hasta atrás del salón, los invitados especiales no aplaudieron.

También mencionó a los “mártires de Ayotzinapa”, en referencia a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.

La alcaldesa anunció que este miércoles 3 de octubre, el próximo presidente de la República estará en el zócalo de Acapulco e invitó a los asistentes a que acudan a ese mitin.

También informó que el próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, visitará el municipio para escuchar las demandas y revisar las obras que se proponen ejecutar en la ciudad, con la inversión de 650 millones de pesos que anunció López Obrador para 15 ciudades del país, con problemas de violencia y pobreza.

Se comprometió a atender de manera inmediata los problemas de desabasto de agua potable, saneamiento básico y alumbrado público, las cuales dijo, “son las primeras tareas que abordaremos” porque esa es la obligación fundamental del gobierno municipal.

Respecto a la economía del municipio, anunció que en el presupuesto de egresos de 2019 de la federación se prevé la construcción y rehabilitación de las carreteras La Sabana-La Testaruda, El Quemado-Lomas del Aire, El Ranchito-Tasajeras y el Puente de Cacahuatepec, con las que se espera generar empleos para reactivar la actividad económica en el municipio.

Acompañada del delegado político de Morena en Guerrero, y presidente del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien tomó protesta al nuevo Cabildo, presidido por Adela Román Ocampo.

De acuerdo con los resultados que se obtuvieron el pasado primero de julio y la resolución de conflictos post electorales, en Guerrero Morena presidirá 18 alcaldías, entre ellas Acapulco e Iguala; será mayoría en el congreso local, ganó las 9 diputaciones federales y 2 de 3 senadurías.

Al evento asistió el Secretario estatal de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Guerrero, el morenista Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, por el Poder Judicial, así como representantes de las fuerzas armadas y de la sociedad civil.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *