Piden a gritos que la SEG envíe tres maestros para Chichihualco

Berenice Reyes/IRZA

03/10/2018

Chilpancingo, Gro.

 

Padres de familia y maestros de la zona escolar 012 perteneciente al municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), se concentraron en la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir la asignación de tres docentes y un trabajador administrativo.

Informaron que desde el pasado ciclo escolar hubo cambios de maestros de su zona escolar a otra y estos espacios no han sido cubiertos en su totalidad, por lo que se han trasladado en diferentes ocasiones a esta ciudad capital para solicitar a la SEG que se cubran las vacantes.

Recordaron que a inicio de este ciclo escolar 2018-2019 pedían que fueran enviados nueve docentes para atender las escuela en las comunidades de El Naranjo, Yotla, Tepozonalco, Atlixtac y en la cabecera municipal de Leonardo Bravo y desde entonces esta demanda no ha sido cumplida en su totalidad.

Aún se requieren tres docentes para las escuelas Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas y Narciso Mendoza, todas estas ubicadas en la cabecera municipal Chichihualco, así como un trabajador administrativo para la comunidad de Atlixtac.

Los padres de familia se concentraron con la intención de bloquear la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del monumento de las banderas.

Sin embargo, luego de dialogar con el secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, desistieron de su intención.

Posteriormente los inconformes se trasladaron a la Dirección de Educación Primaria, con el compromiso que hicieron con Sotomayor Landeta de que una comisión sería recibida por el titular de esa área, Praxedis Mojica Molina.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *