ASE detectó 30 observaciones en Finanzas y Obras Públicas del gobierno de Evodio Velázquez

Redacción desdeabajo

04/10/2018

Acapulco, Gro.

 

La administración de Evodio Velázquez Aguirre, registra más de 30 observaciones sobre todo en materia de Obra pública y Finanzas, informó el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Alfonso Damián Peralta

Entrevistado antes de participar en el curso “Seguimiento del proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal 2015-2018 a la 2018-2021” a lado de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, el funcionario reiteró que las  30 observaciones (por los ejercicios 2016-2017), se detectaron en materia de obra pública y en materia financiera”.

Damián Peralta, se negó a proporcionar información sobre las observaciones y si las hay en otras dependencias, solo dijo que se reserva el derecho a hablar porque la ley así se lo permite.

Sobre si se encontrarán inconsistencias, son las autoridades entrantes las que pueden solicitar las aclaraciones correspondientes o incluso la comparecencia de las autoridades municipales”, afirmó.

El proceso de entrega de recepción, da la facultad para darle seguimiento y en su caso imponer sanciones o presentar denuncias penales.

Sobre el proceso de entrega recepción en el estado, comentó que se lograron recabar 79 firmas lo que representa la revisión en un igual número de municipios y agregó que se levantaron dos actas y fueron en los municipios de Tecoanapa y Zirándaro en donde no se presentaron los alcaldes.

“La ley prevé que en esos casos el presidente municipal entrante tiene 15 días para poder requerir su presencia, y que entregue documentación de no ser así tienen la posibilidad de presentar las denuncias penales”.

Aseguró que los encargados de sancionar a los ex ediles que no se presentaron son las autoridades municipales y que la Auditoría del Estado puede proceder legalmente hasta en enero, si es que siguen sin presentarse y entregar documentación.

Por último comentó que están corriendo los 30 días para que las administraciones entrantes hagan las revisiones y en su caso hagan las denuncias pertinentes.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *