Se consolidan a nivel internacional productos guerrerenses: Zubillaga

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

07/10/2018

Chilpancingo, Gro.

 

En tres años de gestión, el gobierno de Guerrero consolidó cuatro productos a nivel internacional y pasó del 25 al 30 por ciento en índice de formalidad empresarial.

De acuerdo con Juan Bernardo Campos Zubillaga, director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, a nivel internacional se comercializa el mole “El Rey”, el chilate “Acadeli”, salsas y mermeladas.

Mientras que a nivel nacional, productores guerrerenses comercializan tostadas, chalupas, chilate, mezcal, coco, mango, entre otros, como lo demuestra el corte del 25 de agosto de este año, de las cuales cuatro empresas ya se consolidaron a nivel internacional.

El funcionario estatal precisó que la consolidación de esta actividad en tres años de gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) mejoró la calificación del gobierno de Guerrero en cuanto a formalidad.

Precisó que en total son 40 empresas de Guerrero las que ya están comercializando entre 120 y 130 productos, a las cuales se les apoyará con 2 millones de pesos más para que den impulso a su sistema de producción.

Campos Zubillaga también informó que el objetivo del INGE en este 2018 fue llegar a la mayoría de los municipios, en los cuales han entregado alrededor de mil 300 apoyos directos y han aumentado a 10 mil el número de personas capacitadas.

“Paulatinamente llevamos un cambio del emprendimiento en Guerrero, estaba rezagado, pero hemos ido convenciendo y viendo que la gente necesita capacitación y recursos para poder desarrollar empresas y fortalecer las que ya están en el mercado”, resaltó.

Anunció que la semana estatal del emprendedor que se realizará en noviembre, habrán de firmar convenios de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en este mes, para que puedan capacitar a los emprendedores.

A unos días de que el gobernador Héctor Astudillo presente su tercer informe de labores, dijo que la ruta que ha planteado es la correcta, quien le ha apostado al emprendimiento, igual que la presidenta honoraria del Patronato del DIF-Gurrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

www.desdeabajo.com.mx

 Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *