Refrenda PAN impulso a la transparencia y lucha contra la corrupción

El diputado Mauricio Tabe recalcó que la lucha por el Sistema Anticorrupción fue impulsada por su partido, acompañado por organizaciones civiles y ciudadanía para su mayor autonomía.

 

Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

10/10/2018

 

El Diputado Mauricio Tabe, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que trabajarán para vigilar la distribución adecuada del presupuesto hacia las Alcaldías y garantizar que el combate a la corrupción no quede en un simple propósito o en letra muerta.

 

Al participar en la instalación de las comisiones de Hacienda y de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, sostuvo que es momento de acabar con la discrecionalidad en la distribución del presupuesto hacia las Alcaldías y dar certeza a los ciudadanos de que el Gobierno de la Ciudad lo aplique adecuadamente.

 

En el tema del Sistema Anticorrupción, subrayó que éste debe estar ajeno a las presiones del gobierno para no doblar el criterio de vigilancia y auditoría que tengan sus integrantes.

 

Dijo que la lucha por el Sistema Anticorrupción fue impulsada por PAN y acompañada de organizaciones civiles y ciudadanía para su mayor autonomía.

 

Finalmente, lamentó que las comisiones del Congreso de la Ciudad de México responsables de fiscalizar y vigilar el ejercicio público, hayan quedado en manos del partido del gobierno entrante, situación contraria lo que sucede a nivel federal en el Congreso de la Unión.

 

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Siguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *