En Guerrero, tres ejecutados, uno desmembrado, 2 casas baleadas, una de ellas con narcomensaje a diputada de Morena

Redacción desdeabajo/IRZA

04/11/2018

Guerrero, Mex.

 

Armados irrumpen fiesta y ejecutan a hombre que cargaba a su bebe

 

En Acapulco; Este domingo un hombre que cargaba a su bebé fue asesinado a balazos en una fiesta en el poblado de Llano Largo.

El crimen se reportó a las 2 de la madrugada en la avenida principal de la colonia, se indica en el informe policíaco.

La versión policiaca es que tres hombres irrumpieron en una fiesta y dispararon contra un hombre que cargaba a su bebé y tenía a un lado a su esposa.

Luego los pistoleros huyeron en un taxi colectivo.

Los asistentes a la fiesta se refugiaron entre las mesas tras las detonaciones de arma de fuego y luego se retiraron, contó un testigo a los policías ministeriales.

Los agentes solamente encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos de diferentes calibres.

La víctima se llamó Víctor, de 35 años, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.

 

Rafaguean casa de diputada de Morena en la colonia Morelos

 

En Acapulco; hombres armados dispararon contra la fachada de una casa en la colonia Morelos, donde dejaron un narcomensaje contra una diputada de Morena, Mariana García Guillén.

El hecho se registró en los primeros minutos del sábado, en la calle Ignacio Zaragoza, de acuerdo con el expediente policiaco.

Los policías informaron que se encontró un narcomensaje dirigido a la diputada local por el distrito 04, Mariana Itallitzin García Guillén, en el que se le señala de apoyar a un integrante de un grupo criminal, sin dar más detalles.

Los agentes localizaron varios casquillos percutidos, pero no se reportaron personas heridas. No se dio más información del caso.

 

Balacean Casa en fraccionamiento Las Playas

 

Hombres armados balacean una casa fue el fraccionamiento Las Playas.

Los disparos se reportaron al mediodía en la calle Oasis, de acuerdo con el informe policiaco.

Al lugar acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno a corroborar la información, debido a que se había hecho el reporte de un incendio.

En el lugar hallaron unos botes con gasolina.

De esos hechos no se informó de ninguna persona lesionada, de acuerdo con las autoridades policiales, quienes hicieron un recorrido por la zona.

 

Hallan un desmembrado en la cajuela de un auto, en Acapulco

 

En Acapulco; El cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado en la cajuela de un vehículo la madrugada de este domingo en calles del barrio La Fábrica, en esta ciudad y puerto.

Este hecho se reportó hacia las 01:00 horas en la calle Campeche del citado asentamiento, en plena mancha urbana del puerto.

Al lugar arribaron tras ser alertados elementos de las diferentes corporaciones policíacas, quienes acordonaron el perímetro, a la espera de que las autoridades ministeriales del sector Mozimba realizaran las actuaciones.

El automóvil gris de la marca Seat tipo Ibiza en que se halló el cuerpo, presentaba disparos en su carrocería y al ser investigado resultó con reporte de robo.

Las partes humanas fueron metidas en bolsas de plástico negras y tal y como fueron encontradas se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Dos heridos de gravedad al ser atacados en la colonia Progreso

 

En Acapulco; Dos hombres resultaron gravemente heridos al ser atacados a balazos en la calle Artículo 27 de la colonia Progreso.

Este hecho se registró aproximadamente a las 18:00 horas de este domingo y les dispararon de un vehículo compacto en movimiento.

Los hombres atacados fueron identificados como José Antonio y Jorge “N”, de 50 y 33 años de edad, respectivamente.

Uno se encontraba a bordo de un taxi Nissan tipo Tsuru de color azul con blanco, y el otro afuera.

Las autoridades ministeriales encontraron durante las diligencias varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Los heridos fueron auxiliados por los socorristas de la Cruz Roja, y luego los trasladaron al hospital General.

 

Hallan degollado en el fraccionamiento Real Hacienda

 

En los primeros minutos del sábado, un hombre fue hallado degollado en el fraccionamiento Real Hacienda, en la zona suburbana, en un terrero lleno de maleza. La víctima sólo vestía un short a cuadros y tenía unos 35 años de edad.

En el lugar, que está cerca de la Autopista del Sol, la policía acudió a las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

 

Presuntos policías de la UPOEG hieren con balazo en la cabeza a trabajadora de la SEG

 

En Chilpancingo; Una trabajadora de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) fue herida por un disparo de arma de fuego en la cabeza al no detenerse en un retén de policías comunitarios cerca del poblado de Rincón de la Vía, municipio de Chilpancingo sobre la carretera federal.

Hacia las 14:00 horas de domingo, la mujer identificada con el nombre de Miriam “N, de 46 años de edad, circulaba sobre la carretera federal México-Acapulco, cerca del poblado de Rincón de la Vía, antes de llegar al poblado de El Ocotito, ambos pertenecientes al municipio de Chilpancingo.

Presuntamente los comunitarios que pertenecerían a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) le marcaron el alto y la mujer asustada hizo caso omiso, no detuvo su automóvil.

Los comunitarios al ver que la camioneta Mazda, de color blanco, placas HCT-6662, no paró su marcha le dispararon y la mujer quedó herida de un rozón de bala en la cabeza.

Se informó que la mujer es trabajadora de la SEG, y que fue enviada de emergencia a un hospital del puerto de Acapulco, donde es atendida por médicos.

A la camioneta se le apreciaron cinco impactos de bala de diferentes calibres, misma que quedó sobre esa carretera, muy cerca de Rincón de la Vía, sobre el asfalto donde el pasado viernes por la mañana fueron hallados embolsados los cadáveres de un hombre y una mujer.

Existe otra versión en el sentido de que la mujer pudo haber sido perseguida por ladrones que le dispararon al no detener la marcha cuando pretendían asaltarla.

De acuerdo con esto, la mujer trabajadora de la SEG, fue enviada por los propios comunitarios a un hospital de Acapulco, donde es atendida por médicos.

 

A balazos, matan a un hombre

 

En Chilpancingo; Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo en la colonia San Rafael Oriente de esta capital.

Hacia las 03:15 horas avisaron vía 911 que en la calle principal de esa colonia se habían escuchado detonaciones por arma de fuego.

Al acudir a verificar el reporte observaron a un hombre asesinado, quien presentaba 3 impactos por arma de fuego en la nuca.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado procedieron a acordonar la zona mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

El cuerpo del hombre asesinado fue enviado como desconocido al Servicio Médico Forense de la capital del estado para la práctica de los estudios de ley.

 

Hallan un hombre desnudo asesinado en Xalpatláhuac

 

En Xalpatlahuac; El cadáver de un hombre fue encontrado la mañana de este domingo en un lote baldío, en Xalpatlahuac.

El hallazgo lo reportaron vecinos de la localidad de Zacatipa, por lo que policías municipales acudieron.

Localizaron el cuerpo desnudo del hombre al que le calcularon una edad aproximada a los 38 años.

Reportaron que estaba en una barranca, entre montones de basura, pero las autoridades no informaron más del caso.

Sí dijeron que las diligencias las realizó personal del Ministerio Público del fuero común y que trasladaron el cuerpo a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido.

 

Alertan por el mal estado de salud de dirigente de la CRAC encarcelado

 

En Chilpancingo; Dirigentes de organizaciones sociales y defensores de derechos humanos alertaron que el dirigente de la Coordinadora de Autoridades Regionales Comunitarias (CRAC) de Tixtla, Gonzalo Molina González, se encuentra delicado de salud y sin recibir atención médica adecuada al interior del penal de esta capital. Molina González se encuentra preso desde noviembre del 2013 acusado de varios delitos, como secuestro, robo y apología de la violencia, pero ha denunciado que es víctima de una “persecución” por haber conformado la CRAC en esa localidad de la zona Centro.

Este fin de semana sus familiares y abogados que lo acompañan en esta lucha jurídica que sostiene ante los tribunales de justicia, denunciaron que la condición física de Gonzalo Molina se ha deteriorado.

A través de un escrito dirigido a sus compañeros y a la sociedad, señalaron: “Les escribimos angustiados porque compañeros que visitan seguido a nuestro hermano y compañero de lucha Gonzalo Molina González, en el reclusorio de Chilpancingo, privado injustamente de su libertad desde hace más de 5 años, nos informan que se encuentra muy delicado de salud”.

Sostienen que el dirigente de la CRAC “presenta un fuerte dolor que desconocemos si se trata del riñón, apéndice o intestino.

A pesar de que se lo ha externado a los custodios, no lo han atendido y por eso hacemos esta denuncia pública (sic)”, agregaron en el escrito.

Dieron a conocer que este lunes a las 11 de la mañana habrá una audiencia de su juicio en Ciudad Judicial y por ello han propuesto una manifestación a las afueras de los juzgados del penal capitalino para exigir “su libertad y pronta atención médica”. Agregaron que Gonzalo Molina “ha pasado demasiado tiempo encerrado por el único delito de organizar al pueblo contra el crimen organizado”.

 

Fue ejecutado un ministerial, el asesinato ocurrió en Chilapa

 

En Chilapa; Un Policía Ministerial fue asesinado a balazos en la calle 13 Norte del barrio de La Villa en la ciudad de Chilapa, la mañana de este domingo. Hacia las 08:30 horas hombres armados abordaron al occiso Moisés Salgado Guzmán, de 56 años de edad, y le dispararon cuando rodaba en su camioneta.

El Policía Ministerial, con más de 15 años de servicio y quien estaba destacamentado en Tlapa de Comonfort y el domingo estaba franco, intentó huir de sus agresores pero fue rematado en la banqueta de esa calle 13 Norte.

Los disparos impactaron en diferentes partes de su cuerpo y cabeza.

En el lugar se recogieron varios casquillos percutidos, además de que la camioneta azul del Ministerial, tipo Liberty, tenía el medallón trasero roto.

El cuerpo del Policía Ministerial fue traído a la morgue de esta ciudad capital por personal del Servicio Médico Forense.

 

Encuentran a mujer asesinada a golpes en poblado de Cruz Grande

 

En Cruz Grande; Una mujer privada de la vida a golpes fue encontrada la mañana de este domingo en las inmediaciones de la comunidad El Chamizal, perteneciente a este municipio.

El hallazgo se reportó hacia las 08:00 horas en un camino de terracería que comunica a esta ciudad cabecera con la citada localidad, a unos metros del canal pluvial.

Personal del Ministerio Público del Fuero Común acudió al punto de referencia para realizar las actuaciones y el posterior levantamiento cadavérico.

El médico legista reporto que la infortunada fémina murió a causa de golpes contusos y traumatismo craneoencefálico.

Se trató de una mujer de aproximados 30 años, complexión regular y tez trigueña, quien al momento de su muerte vestía un vestido de licra color negro.

Al término de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense en la cabecera municipal de Marquelia, a la espera de que sea identificada por los pobladores de la zona

 

Matan a machetazos a un “brujo” en un panteón de Cuajinicuilapa

En Cuajinicuilapa; Un conocido “brujo” de esta localidad fue asesinado a machetazos cuando se encontraba dentro del panteón municipal, durante el pasado Día de Muertos.

De acuerdo con las autoridades, este hecho se registró alrededor de las 6 de la tarde del jueves en el panteón del poblado El Pitayo, correspondiente a este municipio.

Se informó que el hoy occiso respondía al nombre de José Celerino Pérez, quien asistió al cementerio para visitar a un familiar, cuando testigos observaron que un sujeto se acercó con un arma de fuego, pero al intentar accionarla en contra de él, se le encasquillo y lo agarró a “cachazos” y al final lo despojó de su machete, con el que le dio muerte.

La víctima recibió al menos cuatro heridas cortantes, dos en la región temporal derecha y dos más en el cuello, con exposición de vértebras cervicales.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a las pocas horas al atacante, quien dijo que lo mató porque le “quedó mal” con un trabajo de “brujería”.

Personal del Ministerio Público del Fuero Común se trasladó al domicilio particular de la víctima, en el poblado Hacienda Las Petacas, del mismo municipio, para realizar las diligencias, al término de las cuales ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de Marquelia para realizarle la necropsia de ley.

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *