Escuelas requieren agua limpia para evitar enfermedades: Lilia Sarmiento

En la ciudad existen alrededor de 2 millones de alumnos de nivel básico en más de 9 mil escuelas

 

Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

05/11/2018

 

Después de que se anunciara un retraso en los trabajos para restablecer el servicio de agua en el Valle de México, la diputada local Lilia Sarmiento Gómez, presidenta de la Comisión de Educación,  hizo un llamado para que se redoble la atención respecto al suministro de agua en las escuelas de la Ciudad de México, para evitar espacios insalubres para los alumnos.

 

Señaló que si no se garantiza el vital líquido requerido, cómo podrían funcionar los servicios sanitarios en las escuelas, o cómo podrían lavarse las manos los alumnos y el personal escolar, situación que ocasionaría condiciones de riesgos sanitarios entre los alumnos, derivando probablemente en infecciones gastrointestinales.

 

Además, existen escuelas que requieren de agua potable limpia, pues cuentan con bebederos, realizan alimentos, y lavan los trastes, por lo que se requiere agua limpia suficiente para realizar estas actividades, destacó la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PT.

 

Y es que según datos de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México existen alrededor de 2 millones de alumnos de nivel básico en más de 9 mil escuelas, sin contar nivel superior y colegios privados, es una gran cantidad de alumnos y docentes que requieren agua, detallo Sarmiento Gómez.

 

Mientras tanto el Sistema de Aguas de la Ciudad de México difundió desde su cuenta de twitter que del miércoles 31 de octubre a la fecha se han realizado 6 mil 854 viajes que equivalen a más de 74 millones 880 mil litros de agua. Hoy (martes) se efectuaron 692 viajes en 339 pipas, para entregar 7 millones 636 mil litros de agua.

 

Sin embargo esta cantidad de líquido es distribuida por diversos puntos de la Ciudad de México, por ello, es importante considerar un esfuerzo para el acceso de agua en todas las escuelas de la ciudad, para evitar enfermedades entre los alumnos.

 

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Siguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *