Califica sindicato FRENTE como “mentiroso” y ansioso de poder” a “Napito”

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE considera que Napoleón Gómez Urrutia no tiene representación alguna en el sector obrero.

 

Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

06/11/2018

 

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE hizo sus consideraciones respecto a Napoleón Gómez Urrutia como “mentiroso” y “ansioso de poder” sin representación alguna en el sector obrero luego de una serie de recientes eventos judiciales.

También fue luego de que Gómez Urrutia afirmara que he tenido propuestas de supuestos militantes de la CTM o la CROC para encabezar una nueva central obrera, sobre todo después de que fue el Congreso del Trabajo el que lo expulsó hace ya muchos años por convocar a la rebelión en contra de la mayoría de sus integrantes.

“Eso es falso, los trabajadores lo conocen bastante bien, saben de su historial, que nunca ha sido trabajador, y que nunca se ha interesado por los trabajadores, eso de la central obrera es una más de sus mentiras, en todo caso, que dé nombres de quienes lo están invitando”, subrayó Carlos Pavón Campos, Secretario General del FRENTE.

El también diputado federal por el PRI, sostuvo que Napo siempre ha tenido “sed de poder”.

“Sus declaraciones son preocupantes porque no atiende ni a sus propios representados, ha tendido puestos públicos, pero nunca ha sido trabajador y es preocupante que hoy se quiera hacer pasar como el abanderado de los trabajadores”, dijo Pavón Campos.

 

Apuntó que a Napo lo que lo mueve es una “sed de poder y no representar verdaderamente a los trabajadores”.

El dirigente del FRENTE recordó que Napo es uno de los principales responsables del cierre de fuentes laborales, como ocurrió con la mina de Cananea, actualmente activa, pero con otros trabajadores y otro Contrato Colectivo de Trabajo.

Con la mina de Sombrerete, próxima a reabrirse y que de hacerlo generaría más de tres mil empleos y una derrama económica de 499 mdd en la región de Zacatecas, ha sido el propio Napo quien una y otra vez ha interpuesto amparos para detener la reapertura.

 

Pavón Campos agregó que esa sed de poder ha llevado a Napo a traicionar a cuantos le rodean, empezando por los trabajadores.

“Si quiere hacer justicia, que les devuelva a esos trabajadores el dinero que no se ha entregado, lo que les corresponde por el Fideicomiso minero, siempre ha querido hacerse pasar como un mártir, pero no lo es”, acusó Pavón Campos.

 

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Siguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *