Congreso capitalino exhorta a INE y SEDUVI brindar información sobre límites territoriales

Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

06/11/2018

 

La Diputada del Partido del Trabajo (PT) Circe Camacho  logró un acuerdo en el Congreso capitalino para exhortar al INE, a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, para que brinden información sobre los avances que se han tenido sobre el tema de  límites territoriales entre Alcaldías.

 

“En las Alcaldías de Xochimilco y Tláhuac cerca de 14 mil habitantes se encuentran en total incertidumbre y sin servicios urbanos ante la falta de certeza legal sobre la adscripción o pertenencia administrativa a la que corresponden sus domicilios”  mencionó la diputada petista en la tribuna del congreso.

 

Camacho Bastida mencionó a las colonias como San Isidro Tulyehualco, San Sebastián  y Olivar Santa María como ejemplos de los lugares donde no se tiene definido a qué territorio pertenece; si a Xochimilco o Tláhuac. Son lugares donde no se tiene certeza jurídica y las personas no tienen claridad sobre sus propias autoridades locales.

 

 

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Siguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *