Exigen a Salgado Macedonio que “deje de estar generando problemas gratis

Averígüelo Vargas.

Exigen a Salgado Macedonio que “deje de estar generando problemas gratis

Enrique Vargas Orozco.

 

Importante e inédita reunión de Astudillo con todos los alcaldes. —Exigen a Salgado macedonio que “deje de estar generando problemas gratis”. —Ayudará Huicochea desde el Congreso a los policías despedidos.

Muy significativa la reunión que celebró el gobernador Héctor Astudillo con los todos los alcaldes de Guerrero, entre los que están representantes de todos los partidos políticos que participan en el estado, con excepción de los de menor apoyo que no lograron ganar alguna presidencia municipal, con quienes abordó los problemas y necesidades que habrán de afrontar en el 2019, tercer año de gobierno del mandatario estatal y primero de los alcaldes que inician sus funciones y del nuevo gobierno federal que habrá de encabezar el presidente AMLO.

La situación para el nuevo año se espera especialmente compleja, por el cambio de régimen y sobre todo del estilo de la política que se habrá de implementar desde la presidencia de la República y del Congreso de la Unión, ya que el Legislativo federal se maneja con mayoría por parte del partido Morena, que trata de provocar cambios y reformas que pueden impactar de manera importante el estilo de vida y de gobierno dominante en el país hasta ahora.

Por eso es importante que el gobernador HAF se reúna con los alcaldes que ocuparon la administración hace cerca de dos meses, para hacer una revisión y presentar las ideas y las propuestas que advierten en sus respectivos ámbitos de gobierno, pero, además, hacerlo sin ninguna diferencia partidista, es decir que no sólo se reunió con los alcaldes de su partido, el PRI, sino con todos los que en la pasada elección lograron ganar alguna alcaldía.

Por eso, los presidentes municipales de Morena y del PRD coincidieron en que se trató de una reunión muy provechosa, ajena totalmente a tintes político partidistas, y con el único objetivo de unificar esfuerzos y propuestas para presentarlos ante el nuevo gobierno federal y tratar de obtener las mejores respuestas.

Asistieron también algunos de los diputados locales y federales y el senador Manuel Añorve, porque los otros dos andan metidos en sus propios asuntos y rollos particulares.

Por más de dos horas se extendió el diálogo, con los mejores resultados posibles, porque se logró unificar puntos de vista y criterios sobre la forma en que se deben plantear las necesidades de Guerrero en toda su extensión y sin que ningún municipio se haya quedado fuera de la reunión y los acuerdos alcanzados.

Representa un esfuerzo exitoso de buscar la unidad de todos los actores de gobierno de la entidad, como no se había hecho antes y que muestra una vez más que el gobernador Astudillo es un mandatario que va en busca de la unidad de esfuerzos y criterios, porque siempre ha manifestado que “cuando los guerrerenses nos unimos logramos los mejores resultados”, como ha manifestado en más de una ocasión.

Realmente hay que hacer un reconocimiento a la iniciativa de HAF, pero también a la respuesta que ofrecieron los presidentes municipales, ya que nadie mostró una actitud facciosa no de falsa independencia partidista, porque finalmente lo que importa es que se logren consensos en la actuación política y se presente un frente unido y de acuerdos básicos, para buscar una mejores respuesta del nuevo gobierno federal.

Con una clase política que responde unificada en bien del estado, los resultados tienen que ser buenos en los próximos 3 años, cuando cerrará HAF su sexenio gubernamental.

EXIGEN A SALGADO MACEDONIO QUE “DEJE DE ESTAR GENERANDO PROBLEMAS GRATIS”. —Las torpes y despistadas declaraciones de Félix Salgado, en el sentido de que promoverá la desaparición de poderes en los estados donde los gobernadores no se sometan incondicionalmente a las exigencias y dictados del presidente AMLO, provocaron una fuerte reacción entre la clase política nacional y entre sus propios compañeros, que calificaron esos exabruptos de inapropiados y de estar fuera de la realidad legal del país.

Tales señalamientos, planteó el representante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo, llegan a ser calificados hasta de “ser muy radicales y hasta saboteadores”.

Mientras que el coordinador del Movimiento Nacional por la esperanza, Oscar Chávez Rendón, dijo que no compartían nada de lo que expresó Félix y lo llamó a comportarse democrática “y deje de estar generándonos problemas gratis”.

Seguramente que el senador guerrerense tal vez no estuviera muy en sus cabales cuando produjo esas malas declaraciones, porque ya desde el equipo de AMLO le hicieron ver que “en el próximo gobierno no habrá desaparición de poderes en los estados, como sugirió el senador guerrerense Félix Salgado Macedonio”.

La aclaración, contundente y firme surgió del próximo secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo, uno de los personajes más cercanos al nuevo presidente.

Por alguna razón señalan que la naturaleza no dotó de alas a los alacranes ni a las vacas, porque los resultados podrían ser desastrosos y por la misma razón, a Félix deberían mandarlo de embajador permanente a las islas Revillagigedo, sin teléfono, para que no siga generando ideas absurdas que sólo generan malestar en algunos y risas y burlas en muchos otros.

AYUDARÁ HUICOCHEA DESDE EL CONGRESO A LOS POLICÍAS DESPEDIDOS. —Un problema que se ha mantenido latente y sin alcanzar una solución definitiva es el de los policía estatales despedidos por haber incurrido en acciones que tienen prohibidas como integrantes de una corporación de seguridad pública, lo que provocó que se quedaran sin trabajo y ahora, con muchos problemas para cubrir las necesidades familiares.

Sin embargo, es un problema humano, por lo que ahora, Heriberto Huicochea, en su condición de diputado local recibió a esos policías despedidos, con la intención de buscar una solución a sus problemas y especialmente para tratar de alcanzar un arreglo que les permita soluciones sus necesidades más urgentes.

Huicochea es actualmente presidente de la Comisión de Justicia el Congreso estatal, por lo que buscará negociar con el gobierno del estado la forma más conveniente de ayudar a más de 160 elementos a atender sus necesidades más urgentes.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *