Cuatro colonias de la zona suburbana sin luz, árboles caídos y encharcamientos en la costera causan las lluvias en Acapulco

Redacción…

29/11/2018

Acapulco, Gro.

Árboles caídos, suspensión de energía eléctrica en colonias y encharcamientos causaron las lluvias que han azotado las últimas 24 horas el puerto de Acapulco,  derivadas  del frente frío número 12, que se aproxima al noroeste del país.

De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal los árboles caídos fueron en la calle Vicente Pinzón y avenida Universidad, del fraccionamiento Magallanes; en la colonia Potrerillo, donde cayó encima de un automóvil Jetta, con placas del estado de Sinaloa y también dañó cables de energía eléctrica.

Otro árbol se cayó adentro de una vivienda en el fraccionamiento Costa Azul. Todos los árboles fueron retirados o cortados por los trabajadores de Protección Civil. También hubo deslizamiento de rocas en la avenida Escénica.

Los encharcamientos fueron en las avenidas Costera y Cuauhtémoc, en el bulevar de Las Naciones y en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, mientras que los arrastres de tierra en la calzada Pie de la Cuesta, frente a El Derrumbe, y en la avenida Ruiz Cortines.

Los cortes de energía eléctrica se registraron en los fraccionamientos Marroquín y Club Deportivo, y en las colonias Progreso, Emiliano Zapata, Morelos, 20 de Noviembre y Jardín en sus tres secciones.

La Dirección de Protección Civil informó en un comunicado que para las próximas 48 horas en Guerrero se espera cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas locales de moderadas a ocasionalmente fuertes.

Explicó que estas condiciones son originadas por una zona de inestabilidad, la que se acercará rápidamente a las costas de Colima y Michoacán.

Para Acapulco se mantendrá la lluvias que será de ligera a moderada y con mucha nubosidad baja.

En un boletín de prensa, el Ayuntamiento detalla que debido a la inestabilidad en una combinación con una baja presión en las costas de Michoacán, se pronostican lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y trombas marinas.

Por su parte, en un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la lluvia dañó 37 transformadores en la madrugada, lo que causó apagones de varias horas. Por la tarde seguían fuera de servicio 18 de ellos, en colonias como Jardín, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y Morelos.

La empresa explicó que se dañaron 37 transformadores, cada uno dando un servicio a unos 20 o 30 usuarios, dependiendo del área en el que se encuentren, y que al mediodía se repararon 19 y en la tarde seguían con los que faltaban.

Por su parte, el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que se pronostican unas 48 horas de lluvia en el municipio a consecuencia de una zona inestabilidad que se encuentra entre las costas de Michoacán y Guerrero y el frente frío número 12. “Tendremos lluvia en la tarde-noche e irán disminuyendo en el transcurso de la madrugada”.

En declaraciones a reporteros antes de la sesión de Cabildo abierta que se llevó a cabo en la unidad deportiva Jorge Campos, de Renacimiento, Gayosso Pérez estimó que esta es la última lluvia de la temporada de huracanes del Pacífico.

Los daños registrados hasta ayer a mediodía eran tres árboles caídos y encharcamientos menores.

E funcionario explicó que la lluvia de ayer es normal porque está dentro de la temporada de ciclones y huracanes del Pacífico, que concluye este mes.

Al concluir la sesión de Cabildo, la alcaldesa Adela Román Ocampo llamó a tomar precauciones porque en las próximas 48 horas se registrarían lluvias de moderadas a fuertes, aunque el pronóstico era que por la tarde de ayer se disiparían.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *