En Chilapa hay cierre de escuelas por la extorsión: Roberto Álvarez

Redacción…

29/11/2018

Chilpancingo, Gro.

 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que por el momento no hay denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado por las presuntas amenazas que han recibido maestros de las escuelas ubicadas en Chilapa.

Por esta situación, al menos 5 escuelas en la cabecera municipal, han cerrado por miedo a ser víctimas de extorsión ante la cercanía del pago del aguinaldo de fin de año.

“Algunas escuelas cerraron como una medida de precaución debido a amenazas supuestamente recibidas por WhatsApp, esta información tiene que ser corroborada por la Secretaria de Educación Guerrero, sin embargo, se mantiene un despliegue de las instituciones que están al seno del Grupo de Coordinación Guerrero para proteger a las instituciones escolares que se encuentran en este municipio”, indicó.

Y aunque  el tema dijo Álvarez Heredia se “antoja” grave, no existen denuncias y aseguro que existe la disposición de las instituciones que forman parte del GCG, de brindar seguridad a las escuelas y la población en general.

En cuanto a otros puntos del estado, el funcionario dijo no existen reportes, de escuelas cerradas por presuntas extorsiones, sin embargo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero dio a conocer del cierre de una escuela por presuntas amenazas de extorsión al personal de la misma.

Repunte de violencia en Chilpancingo

Roberto Álvarez aseguro que el repunte de violencia que se registró en las últimas horas en Chilpancingo, será tema de discusión al seno del Grupo de Coordinación Guerrero, para tomar las medias correspondientes.

No obstante, el funcionario comentó que de acuerdo al diagnóstico del GCG, existen grupos delictivos que operan en la capital y que mantienen confrontación entre ellos, lo que se traduce en una derivación de la confrontación que se registran en otras demarcaciones como Tixtla, Chilapa o los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, expuso

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *