En Guerrero la pobreza y diagnóstico tardío, causas principales de muertes de cáncer infantil

Redacción…

29/11/2018

Acapulco, Gro.

 

Los diagnósticos tardíos y la pobreza, son las principales causas del cáncer infantil en Guerrero, donde el 51 por ciento de los casos son sobrevivientes, aseveró Lizbeth Lacunza Calderón, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Guerrero, AC.

En conferencia de prensa acompañada de la directora de AMANC, Labianca Navarrete Radilla así como de madres de familia y niños bajo tratamiento, Lacunza precisó que en este 2018 han atendido 116 casos y 506 en la historia de este organismo altruista.

En este encuentro, la señora Fidela Aristeo García, madre del niño Oswaldo contó que en su lucha contra el cáncer ha tenido que enfrentar adversidades, sobre todo por los problemas económicos, “pero nos ayudan aquí en AMANC, y hacen realidad nuestro derechos a vivir, y dan sus mejores esfuerzos por curarnos”.

Las representantes de AMANC anunciaron que a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, inicia la Campaña de Registro y Prevención con el fin de construir un Banco de Datos.

La presidenta Lizbeth Lacunza Calderón precisó que AMANC tiene presencia en 23 estados del país y que apoya principalmente en el tratamiento y alimentación a las familias pobres.

En Acapulco, AMANC se encuentra en calle Tehuacán y Bernal Díaz del Castillo, colonia Progreso y el teléfono es 485-12-95.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *