Rescatar turismo de mayor poder adquisitivo, reto de AHETA: José Luis Smithers

Redacción desdeabajo

29/11/2018

Acapulco, Gro.

 

Tras rendir protesta como nuevo presidente de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) para el periodo 2018-2020, José Luis Smithers, se comprometió a trabajar para la recuperación del turismo de mayor poder adquisitivo para el  puerto.

Ante empresarios hoteleros y turísticos de la ciudad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a los integrantes de AHETA quien además expresó su apoyo para impulsar la actividad turística de Acapulco.

José Luis Smithers, nuevo presidente de AHETA, manifestó su compromiso para trabajar a favor del puerto, en coordinación con las diversas empresas que conforman esta organización y buscando siempre, el bien de Acapulco.

Por ello, agradeció la confianza que le dieron al elegirlo presidente para el periodo 2018-2020.

En sumensaje, José Luis Smithers Jiménez expresó que al contar con el respaldo de gobernador Héctor Astudillo, de la alcaldesa Adela Román Ocampo y de las autoridades de turismo estatal y municipal llenan de confianza a su persona para trabajar con respeto e integridad en el cargo.

“Mis acciones serán el reflejo de todos los que formamos parte de la AHETA que al presidir, me brinda la maravillosa oportunidad de proponer acciones positivas en busca del fortalecimiento institucional”, aseveró.

Indicó que con gran responsabilidad se afrontarán los retos para con disposición de trabajar de la mano el sector turístico de Acapulco, con el Gobierno del Estado para impulsar la llegada de más visitantes y continuar con el fortalecimiento y el posicionamiento de este destino de playa a nivel nacional e internacional.

“Seremos incluyentes y pro activos; lograremos una mayor y eficiente vinculación de la AHETA con otros organismos para reafirmar nuestro valor ante autoridades y ante los sectores turísticos”, dijo.

“AHETA no es un partido político, no es una plataforma de intereses propios e individuales, no es un grupo de choque en contra del Gobierno, AHETA es incluyente, influyente, AHETA es y será Acapulco”, agregó Smithers Jiménez.

Puntualizó reconociendo la labor del ahora ex presidente Jorge Laurel y colaboradores que lo acompañaron, de los cuales dijo hicieron un gran trabajo.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró su compromiso para trabajar e impulsar los destinos vacacionales de Guerrero y llamó a cerrar filas para cuidar y proteger a Acapulco.

“A lo que los convoco es que cerremos filas entre todos para este destino, nosotros mismos seamos quienes le demos la inicial protección, que cuidemos mucho a Acapulco, sigamos defendiendo y hablemos bien de Acapulco, que sea una misión que tengamos entre todos nosotros para que pueda ser una acción que nos permita cuidar este destino. Como Gobernador me comprometo que en esa ruta caminaremos”, expresó Astudillo Flores.

Ratificó su compromiso por trabajar a favor de Acapulco, pues afirmó que es trabajar en favor de Guerrero.

“Sepan ustedes que el compromiso del Gobernador Héctor Astudillo es muy firme con Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, así como las playas en la Costa Grande y Costa Chica y quiero manifestarles que el gobernador está muy comprometido con ustedes”, dijo Astudillo Flores.

A su vez, dio a conocer que Acapulco tendrá el Museo de La Nao y Guerrero participará en la Feria del Turismo (Fitur) en Madrid, España, en febrero del 2019 a promover a Acapulco para que vengan al Tianguis Turístico de México en abril del 2019.

Destacó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Tianguis Turístico se realice un año en Acapulco y otro año en otro destino turístico, por lo que afirmó que se han hecho muchas cosas buenas por Acapulco, pero no haya que dejar de hacer cosas como la Autopista Siglo XXI que conecta a Puebla con Guerrero.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el director general de la Promotora Turística de Guerrero, Manlio Fabio Pano Mendoza, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el director de Mundo Imperial, Seyek Razvani, así como hoteleros, restauranteros y empresarios turísticos

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *