Pese a operativo 4 ejecutados, un calcinado en Acapulco, y varios lesionados en accidentes automovilísticos; martes violento en Guerrero

Redacción desdeabajo/IRZA

04/12/2018

Guerrero, Mex.

 

En Acapulco; Un fuerte operativo de los tres órdenes de gobierno, encabezado por el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos, se lleva a cabo en el Mercado Central de Acapulco como parte del combate a la delincuencia.

Los policías instalaron retenes de seguridad a la 1 de la tarde en las inmediaciones del centro de abasto, al que también asistió el secretario de Seguridad Pública del municipio Giovanni Mejía Olguín.

El operativo consistió en revisar personas “sospechosas” e invitar a los comerciantes que ofrecen pirotecnia, discos piratas y máquinas tragamonedas a retirar sus productos.

En el operativo participan más de 200 agentes policiacos, de la Marina, Gendarmería, estatales y municipales.

 Calcinan hombre dentro de un vehículo, en Acapulco

En Acapulco; El cuerpo completamente calcinado de un hombre fue encontrado dentro de un vehículo incendiado, la madrugada de este martes en la colonia Icacos de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte al 911 de emergencias, el incendio de vehículo se registró alrededor de las 04:00 horas en la calle Fabio Ribero de la citada colonia, como referencia antes de llegar a la Escuela Secundaria Técnica Número 191 “Jesús García”.

La unidad siniestrada era un Nissan tipo Tsuru de color blanco quemado, al cual, por el grado de calcinación, no se le visualizó el número de placas de circulación ni número de serie.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil con una unidad de Bomberos para encargarse de sofocar las llamas, y al término de sus labores descubrieron que en el interior, en el asiento del piloto, estaba el cuerpo completamente calcinado de un hombre.

Posteriormente arribaron un agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional, así como policías ministeriales del sector Costa Azul, para hacerse cargo de las actuaciones.

En el sitio no se encontró a ninguna persona que refiriera cómo ocurrieron los hechos, y al final de las diligencias, el vehículo fue remolcado con todo y cuerpo a las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde finalmente se extrajo el cadáver y se depositó en calidad de desconocido en la morgue, para su estudio y probable identificación.

 

Ejecutan a balazos a taxista, en Acapulco        

 

En Acapulco; Un taxista fue ejecutado a balazos dentro de la unidad en la que trabajaba la madrugada de este martes a un costado de la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia Loma Bonita, en este puerto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada, informaron las autoridades.

El cuerpo del taxista quedó frente al volante de la unidad número 595 color azul con blanco, marca Volkswagen tipo Sedán.

El taxista presentaba balazos en la cabeza y en el hombro izquierdo, informaron los policías que llegaron al lugar.

Sobre la ejecución existe la versión de que sujetos desconocidos le hicieron la parada al taxista y cuando orillo su unidad y se detuvo para esperarlos, llegaron y lo mataron a balazos.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias.

El taxista ejecutado fue identificado como Reinero Noyola, de 51 años de edad.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarían la necropsia.

 

Lo ejecutaron a balazos en la colonia Nueva Revolución de Acapulco

 

En Acapulco; Alrededor de las 18:30 horas de este martes, un hombre fue ejecutado a balazos a la altura de la terminal de camionetas pasajeras de la colonia Nueva Revolución, en este puerto.

El cadáver quedó tendido boca abajo en la calle Santos Ozuna de ese asentamiento humano, informaron las autoridades.

Fueron los vecinos del lugar los que dieron aviso a las autoridades por medio de una llamada al número de emergencias 911.

Elementos policiacos arribaron y acordonaron la zona después de que confirmaron que el hombre había sido asesinado a balazos.

El cuerpo tenía puesta una bermuda color blanco, cinturón azul marino, playera negra y cholas en color gris.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias. Nadie del lugar identificó el cuerpo, por lo que en calidad de desconocido fue trasladado al Servicio Médico Forense.

 

Un muerto a balazos y otro herido de gravedad en colonia de Acapulco

 

En Acapulco; Un hombre murió y otro resultó herido al ser atacados a balazos, cuando estaban reparando un vehículo en la colonia Héroes de Guerrero.

La agresión armada se registró casi a las 18:00 horas de este martes en la esquina que forman las calles Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata.

Uno de los atacados falleció al instante y el otro fue trasladado herido de gravedad al hospital general.

De acuerdo a información proporcionada a las autoridades, fueron tres sujetos los agresores.

Acudieron policías ministeriales y personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias de Ley.

Posteriormente el occiso fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Lo llevaron a una calle de la Zapata de Acapulco y lo ejecutaron a balazos

 

En Acapulco; Esta tarde de martes, un joven fue ejecutado a balazos en la colonia Emiliano Zapata, en este puerto.

Los hechos ocurrieron en calle 15 casi esquina con la 38, alrededor de las 14:30 horas de este martes. Una versión indica que sujetos no identificados lo llevaron hasta ese lugar en un automóvil, lo bajaron, le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

El joven quedó tirado boca arriba pidiendo ayuda por varios minutos, hasta que murió sin recibir atención médica.

Elementos policiacos llegaron hasta el lugar después de que recibieron una llamada anónima reportando el caso al número de emergencias 911.

El cuerpo presentaba dos balazos en la nuca y otros más en la espalda.

Vestía una bermuda color crema con cinturón negro, playera gris tipo Polo y huaraches color rojo.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias, aunque en el lugar no encontraron casquillos percutidos, lo que los hace supone que para matarlo usar una pistola tipo revólver.

Entre sus ropas no encontraron ninguna identificación, por lo que en calidad de desconocido fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones.

 

Volteo sin frenos choca contra auto y camión; 4 lesionados

 

En Chilpancingo; Un camión de volteo cargado con arena conducido por un sujeto presuntamente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad en los carriles de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero, impactó severamente contra un vehículo compacto y un camión que transportaba acumuladores para autos, dejando un saldo de cuatro lesionados, tres de ellos hospitalizados, así como miles de pesos en daños materiales.

El accidente ocurrió a las 11:15 de la mañana de este martes, a la altura del restaurante La Pasadita, entre la ex agencia de vehículos Ford y la Universidad Policial (Unipol), al norte de Chilpancingo.

Con base a información de las autoridades, Abraham Tenorio Vázquez, conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, el camión de volteo color blanco cargado con arena, placas GZ-0410-B de Guerrero, quedándose sin frenos.

El volteo impactó severamente a un auto marca Nissan tipo Sentra, color gris, placas de circulación NBU27-40 del Estado de México, el que quedó prácticamente despedazado y semi cubierto con la arena que se vació tras el choque, dejando a dos hombres atrapados entre los fierros de la unidad.

En ese impacto también resultó lesionado un trabajador de una vulcanizadora, el que a orilla de la carretera realizaba una talacha.

Después, el camión de volteo impactó con la parte trasera de un camión de carga marca Hino, color blanco, placas MT-29-24-D del estado de Michoacán, el que transportaba acumuladores para autos, provocando que se abriera la caja de esa unidad y se cayeran las baterías sobre la vía.

El camión de volteo finalmente se volcó en medio de la carretera, dejando esparcida sobre el pavimento el resto de la arena que transportaba.

Los dos hombres lesionados del Sentra, identificados como Catalino Reséndiz Nájera, de 48 años de edad (conductor) y José Luis Nava Hernández, de 41 años de edad, fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados de emergencia en una ambulancia a un hospital privado Santa Fe y Clínica del IMSS.

El primero con diagnóstico policontundido y el segundo policontundido más probable fractura de pierna derecha en tibia y peroné.

El conductor del volteo, Abraham Tenorio Vázquez, fue auxiliado por personal de Protección Civil del Estado y trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue reportado grave pero estable.

El empleado de la vulcanizadora Juan José Sánchez de la Cruz, de 28 años de edad, resultó con golpes y heridas en diversas partes de su cuerpo, el cual fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil y no fue necesario su traslado a un hospital.

Mientras que, Albino Chávez de la Cruz, el conductor del camión Hino, resultó ileso. Al lugar del percance, además de paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil Estatal, también llegaron bomberos del municipio, agentes de tránsito y policías estatales y federales del Sector Caminos, éstos últimos se encargarían de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.

 

Taxista atropella, mata a un transeúnte… y huye

 

En Iguala; La noche del lunes pasado un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue atropellado sobre el Periférico Sur a la altura de Sam’s Club, por un taxi de la organización Yohuala, de esta ciudad, y lamentablemente murió.

El accidente ocurrió al filo de las 23:30 horas. Testigos dijeron que escucharon un fuerte golpe y que al observar entre la penumbra pudieron ver el cuerpo de un hombre tendido bocabajo sobre el Periférico.

Manifestaron que el número económico del taxi es el 660 y que quien lo conducía es un hombre robusto, mismo que no se detuvo para atender al atropellado, sino que, al contrario, imprimió mayor velocidad a su auto y se largó.

El cuerpo no identificado fue llevado a la morgue de esta ciudad por personal del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia que ordena la Ley.

 

5 heridos al caer una camioneta a profundo barranco, en Taxco

 

En Taxco de Alarcón; En los primeros minutos de este martes cinco personas resultaron heridas , entre ellas dos niños de un año de edad, al volcarse la camioneta tipo Combi en la que viajaban cerca del Cristo Monumental que se erige en el cerro Atachi, en esta ciudad colonial.

La combi se fue a un profundo barranco. Personas que viven cerca del lugar del accidente llamaron al 911 para reportar el hecho: “oímos un golpazo y luego gritos de dolor y de auxilio”, dijeron a la policía.

La camioneta, que quedó en el fondo del barranco un lado de la carretera que pasa por el cerro Atachi, es una Combi color blanco, placas HBX-136-A de Guerrero.

Las personas lesionadas, que quedaron en el interior del vehículo, son: Zoemi “N” y Marcos Hiam “N”, ambos de un año de edad; Emilia “N”, de 26; América “N” de 21, así como Brígida “N” de 43.

Todos vecinos del barrio de San Pedro Martín, en esta ciudad.

Los heridos fueron llevados al hospital general de esta localidad. Al parecer, milagrosamente, están fuera de peligro.

 

Sufre accidente en carretera y piden ayuda para encontrar a su familia

 

En San Marcos; Un hombre que fue identificado como Jorge Seberiano Morales y al perecer fue arrollado por un vehículo sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, se encuentra hospitalizado en el Hospital General de El Quemado, en Acapulco.

Lo encontraron lesionado de gravedad a la altura de la salida de esta cabecera municipal, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y lo llevaron al hospital del ISSSTE local, de donde lo trasladaron a Acapulco.

Le encontraron un acta de nacimiento que indica que se llama Jorge Seberiano Morales, de 35 años de edad y originario del poblado de Huehuetónoc, municipio de Tlacoachistlahuaca, y no recuerda cómo sufrió las lesiones.

Vino a esta cabecera municipal a buscar trabajo, y para costear los gastos médicos ahora buscan a su familia, que es originaria de esta zona de Costa Chica.

Su fotografía en la cama del hospital y su acta de nacimiento empezaron a circular en redes sociales, solicitando información que ayude a que sus familiares acudan en su auxilio.

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *