Pese a “Guardia nacional”, queman auto, 2 desmembrados y asaltan oficinas del PAN en Acapulco

Redacción desdeabajo/IRZA

05/12/2018

Guerrero, Mex.

 

Auto incendiado esta madrugada en el mercado El Pueblito, en Acapulco

 

En Acapulco; Hombres armados estrellaron un auto y lo incendiaron contra un local comercial del mercado de artesanías El Pueblito, ubicado a unos metros de la avenida Costera del puerto.

A la una de la madrugada se alertó a los números de emergencia que en la calle Juan Serrano del fraccionamiento Magallanes se encontraba un vehículo en llamas. Bomberos llegaron al lugar y apagaron el incendio, del que sólo se reportaron daños materiales.

 

Dejan restos humanos descuartizados en bolsas y un costal, en Acapulco

 

En Acapulco; Esta tarde de miércoles fueron dejadas bolsas de plástico y un costal con restos humanos en la calle Campeche, en los límites de las colonias Progreso y Vista Alegre, en este destino de playa.

El caso fue reportado a las 16:00 horas al número de emergencias 911 por medio de una llamada anónima.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Marina, policías municipales y ministeriales, quienes se encontraban realizando un recorrido por la avenida Constituyentes.

Tras confirmar que se trataba de restos humanos descuartizados, personal de la Fiscalía General del Estado arribó al sitio para realizar las diligencias.

Las autoridades sólo dijeron que dentro de las bolsas y del costal había restos humanos descuartizados y que sería en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se pueda establecer si se trata de una o dos personas, así como su sexo.

 

Varios heridos en la volcadura de un Volkswagen, en Acapulco

 

En Acapulco; Varias personas resultaron lesionadas en la volcadura de un vehículo compacto en la Calzada Pie de la Cuesta, la mañana de este miércoles.

La volcadura sobrevino cuando el conductor perdió el control del vehículo, a la altura del motel La Luna, aproximadamente a las 13:00 horas.

El auto, un Volkswagen Sedán azul, volcó y se precipitó hacia un barranco, a la altura del fraccionamiento Los Cantiles.

Se informó que en el auto compacto iban varias personas y que algunas se negaron a ser auxiliadas por socorristas de la Cruz Roja y se retiraron por su propio pie, al no tener lesiones de consideración.

Sin embargo, señalaron que algunos heridos -cuyo número no se precisó- sí fueron a buscar atención médica a un hospital, aunque se aclaró que sus lesiones no eran graves.

 

Fallece por las graves lesiones que sufrió al caer a un canal

 

En Acapulco; Un hombre identificado como Ezequiel “N” falleció la madrugada de este miércoles en el hospital general de El Quemado, luego de que la mañana del martes sufrió una caída en el canal pluvial localizado en el Fraccionamiento Mozimba.

Según los primeros datos revelados por sus familiares, el hoy occiso tenía de 44 años de edad y su domicilio en la calle principal de la colonia Olímpica.

Dijeron que el percance lo tuvo en los momentos en que caminaba a la orilla del canal, y que al caer sufrió fuertes golpes en la cabeza.

Lo auxiliaron paramédicos de la Cruz Roja y a bordo de una ambulancia lo trasladaron al hospital general de El Quemado.

Sin embargo dejó de existir hacia las 02:00 horas de este miércoles debido a las graves lesiones, y lo reportaron al Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, cuyo personal acudió al nosocomio a realizar las diligencias y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Para Seguros INBURSA, la vida humana vale apenas 150 mil pesos

 

En Acapulco; Familiares de un hombre que murió tras ser atropellado por una motocicleta, denunciaron que la aseguradora INBURSA no les quiere reparar el daño.

Para la compañía del magnate Carlos Slim Helú, la vida humana cuesta 150 mil pesos, así lo denunciaron familiares de Israel Lobato Pino, un cabeza de familia que fue embestido por una motocicleta el pasado 27 de octubre del 2017 en la comunidad de Alcholoa, municipio de Atoyac, región de la Costa Grande.

Esta “grotesca” cotización que la apoderada legal de INBURSA, Candy Alicia Téllez Cantor, dio a la familia del Lobato Pino, fue más dolorosa para la familia que la misma pérdida de su ser querido.

Con una actitud de “todopoderosa, fría de sentimientos”, según familiares del occiso, la abogada les dijo que la empresa INBURSA, propiedad de uno de los hombres más ricos de la tierra, no tiene más dinero que la oferta de 150 mil pesos como “reparación del daño” causado por Habib Carbajal Luna, quien usaba una moto para moverse en su actividad cotidiana, misma que estaba asegurada por una empresa.

En una comparecencia con la autoridad judicial por la denuncia que interpusieron los familiares de Lobato Pino, la asesora indicó que no podía darles información sobre la póliza de seguros contratada ni de la suma asegurada, porque eran cosas internas de INBURSA.

Sin embargo, los afectados por este homicidio imprudencial piden a la empresa aseguradora que se respete la Ley Federal del Trabajo en el artículo 502, que establece 5 mil días de salario mínimo por cinco tantos como reparación del daño como sanción para resarcir las afectaciones.

Hasta el momento la aseguradora no ha cumplido con lo estipulado en la garantía del servicio contratado por una empresa para proteger a sus trabajadores ante daños a terceros.

Familiares del occiso se manifestarán el próximo viernes en las oficinas centrales de INBURSA, en Acapulco, para exigir una solución al caso que lleva más de un año de negociaciones.

 

Sigue Guardia nacional en La Progreso este miércoles

 

En Acapulco; Los elementos de la guardia nacional, aunque aún no tienen uniformes propios y usan aún los uniformes de las corporaciones a las que pertenecían originalmente, se instalaron desde las 7:30 de la mañana de este miércoles, en la esquina de Niños héroes y Durango, en la colonia Progreso, intentando disuadir el crímen y dando protección periférica a quienes realizan operativo en los mercados de la zona.

 

Se meten a robar a las oficinas del PAN Acapulco 11:50 Inicio/ Justicia

En Acapulco;  Esta madrugada fueron allanadas las oficinas del PAN municipal, ubicadas en la calle Gómez Morin del fraccionamiento Magallanes del puerto, de donde sustrajeron computadoras, impresoras, una televisión de 60 pulgadas, un refrigerador, una bocina y documentos.

En conferencia, el tesorero con funciones de presidente Luis Ángel Reyes Acevedo informó que los ladrones removieron la herrería de una ventana para poder ingresar a las instalaciones del partido.

Asimismo dijo esperar que este robo no sea un intento de intimidación a la nueva dirigencia, aunque aseguró que este acto no va a detener el cambio.

Durante la conferencia, algunos militantes se confrontaron entre ellos mismos e hicieron acusaciones de quiénes habían sido los actores intelectuales del robo.

Ejecutan a balazos a una mujer en Zumpango


En Zumpango; Una mujer fue asesinada de tres balazos en el rostro la mañana de este miércoles en el barrio de San Antonio, en la parte alta de esta ciudad cabecera del municipio de Eduardo Neri.

El reporte de las autoridades señala que hacia las 04:30 horas de la madrugada les alertaron vía 911 balazos que una mujer yacía sin vida por disparos de arma de fuego en la calle Zapata de dicho barrio, muy cerca de la primaria “Rubén Figueroa Figueroa”.

Elementos de la Policía Municipal acudieron y confirmaron que se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, a la que los vecinos identificaron como Gabriela “N”.

Minutos después llegaron elementos de la Policía Ministerial y demás personal de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo las actuaciones, así como efectivos del Ejército Mexicano que realizaron rondines de seguridad en la zona, en busca de los agresores, sin tener resultados positivos.

En el lugar los peritos localizaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, cuyas balas penetraron el pecho y el rostro de la infortunada mujer.

Después de las diligencias correspondientes, se procedió a trasladar el cuerpo de la infortunada mujer al Servicio Médico Forense de la capital del estado, para la práctica de la necropsia de ley.

 

Popular vendedor de “Hot Dogs”, se suicida

 

En Iguala; El popular comerciante de “Hot Dogs”, José Antonio Salgado, fue encontrado muerto en un aparente caso de suicidio.

Siendo las 06:20 horas de este miércoles una mujer que dijo llamarse Elena “N” llamó al 911 pidiendo auxilio pues encontró a su esposo colgado del cuello con una manguera en el interior de su domicilio ubicado en la calle Juárez de la colonia Educación, en esta ciudad.

Momentos después de esa llamada telefónica arribaron paramédicos de la Cruz Roja al lugar de los hechos y confirmaron que José Antonio había perdido la vida.

La señora dijo a un agente del Ministerio Público que su esposo llegó a su casa aproximadamente a las cinco de la mañana de este mismo miércoles en estado de ebriedad.

Manifestó que poco después de las seis de la mañana salió al patio de su casa y fue entonces que;

Se encontró con la dramática escena: José Antonio pendía colgado del cuello con una manguera que estaba atada en lo alto de una escalera.

El ahora occiso se ganaba la vida vendiendo “Hot Dogs” en el centro de esta ciudad.

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *