Sindicatos de la UAGro pararon labores en solidaridad con universidades en crisis

Redacción…

01/11/2018

Acapulco, Gro.

 

Durante 12 horas, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) paró labores en solidaridad con las universidades del país que enfrentan adeudos con la Secretaría de Hacienda federal. Fueron más de 89 mil estudiantes que se quedaron sin clases y 6 mil administrativos.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, informó que el jueves pasado los sindicatos de la universidad le informaron que por decisión de la federación de sindicatos universitarios del país, se decidió parar labores durante este lunes.

Aseguró que les pidió que no hicieran el paro, pero “me dijeron que fue una decisión de los sindicatos tomada en votación y nosotros lo tenemos que hacer es respetarlos”.

Saldaña indicó que posiblemente los rectores de esas universidades con serios problemas financieros, serán recibidos este miércoles por las autoridades federales hacendarias “para que les den una ruta de salida; ojalá pueda ser viable”.

Dijo que este lunes se reuniría con las dirigencias sindicales universitarias para levantar el paro, que sería a las 19 horas de hoy y “ya  iniciemos actividades, porque hay muchos investigadores que están trabajando permanentemente”.

Sobre el cruce de nóminas entre los ayuntamientos y la Uagro, dijo que no se ha realizado, y recordó que en su última sesión, el Consejo Universitario pidió “fraternalmente a quienes están en los municipios que dejen su espacio, pidan permiso, y ya se les está haciendo saber. Ojalá que no sea necesario el cruce de nóminas; sin embargo, nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar con los presidentes (…) hay mucha necesidad de trabajo en el Estado y no puedes estar ocupando dos espacios al mismo tiempo”.

Sobre la vigilancia en las zonas universitarias, como las de Acapulco y Chilpancingo, dijo que se mantiene y “esperemos que esto siga para bien”, y por último indicó que el estudiante de Odontología ya apareció.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *