Tres ejecutados, entre ellos a una agente del MP y una miscelánea incendiada en Acapulco

Redacción desdeabajo/IRZA

06/12/2018

Guerrero, Mex.

 

Era agente del MP la ejecutada en la zona Diamante de Acapulco

 

En Acapulco; Como América Pavón Díaz, agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrita a la Sala Penal, fue identificada la mujer asesinada a balazos este viernes en el bulevar de Las Naciones, a la altura de la playa Revolcadero.

Este hecho se registró al filo de las 09:30 horas en uno de los carriles del citado bulevar, a la altura del fraccionamiento Granjas del Marqués, en dirección a la Glorieta de Puerto Marqués, frente a una distribuidora Telcel.

La infortunada dama conducía una camioneta color gris de la marca Mazda de modelo reciente y se sabe que provenía de la Sala de Juicios Orales del poblado La Poza.

Los primeros reportes indican que un grupo de hombres armados se le emparejó en otro vehículo por el costado izquierdo y la acribilló, matándola en el acto

Tras ser alertados, al lugar arribaron policías turísticos como primeros respondientes, quienes al percatarse de que la mujer estaba sin vida, de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales para que procedieran a realizar las actuaciones periciales.

La víctima, quien contaba con aproximados 35 años de edad, era de tez clara y complexión regular, misma que conducía una camioneta color gris de la marca Mazda de modelo reciente.

Las autoridades policiales presumen que le dispararon desde otro vehículo que se le emparejó por el costado izquierdo, matándola en el acto.

Trascendió que la mujer era empleada del Ayuntamiento Municipal. Su cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense

 

Atacan a balazos e incendian una miscelánea y dos vehículos

 

En Acapulco; Una miscelánea y dos vehículos fueron atacados a balazos e incendiados por sujetos desconocidos en la colonia La Chinameca, ubicada en la parte alta del fraccionamiento Condesa de esta ciudad porteña.

El ataque fue reportado a las autoridades a las dos de la madrugada de este jueves en la calle Alejandro Cervantes Delgado de dicho asentamiento, lo que generó una intensa movilización policial y de bomberos, quienes acudieron a sofocar el incendio. De acuerdo con versiones policiacas, hombres armados llegaron al lugar y dispararon contra la miscelánea y dos vehículos que estaban en el lugar y después les prendieron fuego, una camioneta y un auto Volkswagen Sedan.

El área fue acordonada por los agentes policiacos, mientras que el personal de la Fiscalía Regional llevaba a cabo las diligencias de ley.

Por el caso sólo se reportaron daños materiales sin pérdidas humanas ni lesionados.

 

Hallan ejecutado y ensabanado en la colonia Progreso de Acapulco

 

En Acapulco; El cuerpo de un hombre privado de la vida y envuelto en una cobija fue encontrado la mañana de este viernes en calles de la colonia Progreso, en esta ciudad y puerto.

El hallazgo se reportó hacia las 07:00 horas en la esquina de las calles Vallarta y Campeche del citado asentamiento, cerca de conocida maderería, en plena mancha urbana.

Atendiendo el reporte hecho al 911 de emergencias, al lugar indicado arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que efectivamente localizaron el cadáver junto a la banqueta, por lo que procedieron a acordonar el perímetro y a dar parte a las autoridades ministeriales.

La víctima estaba envuelta en una sábana blanca amarrada con pedazos de tela color rosa.

Se trató de un hombre de complexión regular y tez trigueña, a quien se le alcanzó a apreciar que portaba pantalón azul y tenis blancos.

Aparentemente fue torturado y asesinado con disparos de arma de fuego. De las actuaciones se hizo cargo el personal del Ministerio Público del sector Central, que al término de sus labores ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido.

 

Hallan el cadáver de una mujer en el fondo de un canal

 

En Acapulco; La mañana de este jueves fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en el fondo de un canal a un lado de la calle División del Norte en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad porteña.

El cadáver, que estaba bocabajo, vestía un pantalón verde camuflado tipo militar, blusa negra y calzaba tenis.

El cuerpo sin identificar fue trasladado a la morgue de esta ciudad por personal del Servicio Médico Forense.

Las fuentes policiacas no dieron información sobre las causas de la muerte de la mujer, cuyo cadáver fue sometido a la necropsia que marca la Ley.

 

Encuentran a un joven asesinado a puñaladas

 

En Acapulco; Un hombre fue localizado privado de la vida por arma blanca aproximadamente a las 13:00 horas de este jueves en el Fraccionamiento Hornos.

La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, estaba atada de pies y manos con cinta adhesiva, y el rostro cubierto por una playera, en la esquina que forman las calles Japón y esquina con Tesoro Perdido.

Las autoridades recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo a las 12:45 horas y los elementos policiacos que acudieron lo encontraron en un basurero.

Reportaron que además al cuerpo le apreciaron huellas de tortura. Personal del Ministerio Público del sector Central se encargó de las diligencias y el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

 

Hallan cadáver embolsado en la colonia Rubén Mora

 

En Chilpancingo; El cadáver de un hombre embolsado fue encontrado en la calle Gabriel Leyva, esquina con la Guadalupe, en la colonia Rubén Mora de esta ciudad capital.

Hacia las 15:15 horas de este jueves, una llamada hecha al 911 alertó a las autoridades de que en el referido lugar estaba tirado un cuerpo embolsado.

En esa calle se observó que llegaron patrullas de la Policía Estatal. Los efectivos policiacos confirmaron el hecho.

El cuerpo estaba atado de pies y manos. Ahí mismo el o los homicidas dejaron una cartulina color naranja fosforescente con un mensaje cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

Muy cerca de ese lugar se ubica la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero.

A la hora del hallazgo decenas de personas caminaban por esa zona o se movían en vehículos y observaron el operativo policiaco en torno al cadáver.

La zona fue acordonada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. En calidad de desconocido el cuerpo del hombre embolsado fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital donde se le practicaría la necropsia de ley. Por la noche, en las instalaciones del Semefo, el cuerpo fue identificado por sus familiares como Mario N, de 25 años de edad, chofer de una urvan del servicio público.

 

Hallan en bolsas a un ejecutado en un taxi, en localidad de Taxco

En Taxco; Un hombre ejecutado a balazos en bolsas de plástico negras fue encontrado en el interior de un taxi, en el poblado de Tehuilotepec.

Las autoridades fueron informadas del taxi abandonado, y los policías que acudieron revisaron el vehículo y encontraron el cuerpo en las bolsas, sobre las cuales, además, sus victimarios dejaron mensajes en dos cartulinas.

Uno citaba: “Gente de Taxco no se alarme solo venimos por todos los ExtorcioNadoRes, secuestradores, y Ratas al gobierno la bronca no es con ustedes, pero ya Estamos canZdos de tanta insegGuridad a ustedez putos taxistas Q´ andan apoyando a estas lacras asi van a q´dar Luis sigue mandando este número de cuenta para que te deposite ya te estoy rastreando, 5656781818445194 a este número no depositen alias el gato voy por ti”.

En la otra se leía: “Esto les va a pasar a toda la vola de extorsioNadores voy por ti Gato ahy te dejo un ejemplo sigan mandando cartas a los empresarios llego la limpia empeso el culero de varios que están en la lista”.

Personal de la Fiscalía Regional se encargaron de las diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de Iguala, en calidad de desconocido. El taxi Volkswagen, Tipo Sedan blanco con placas de circulación 6482FFN, con el número económico 34, fue asegurado.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *