Sindicato no comparte que se concesione el servicio de agua

Redacción…

09/12/2018

Chilpancingo, Gro.

 

La dirección colectiva del Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales y Estudiantiles anunció una alianza con el Frente Progresista de Guerrero que encabeza Eloy Cisneros Guillén, con la finalidad de trabajar una agenda común en la lucha social y crear una red de coordinaciones en las siete regiones de la entidad.

 

El dirigente de ese Frente de Organizaciones, Nicolás Chávez Adame, dio a conocer que este sábado concretaron esta alianza con la organización que encabeza el fundador del PRD y que recién recibió la Presea “Sentimientos del Pueblo”, además de que hace una semana se hizo merecedor de la medalla “Eduardo Neri” que entrega el Congreso del Estado.

 

Chávez Adame dijo que el objetivo de esta alianza es trabajar un proceso de “articulación de la lucha social, donde vamos a respetar todas las trincheras, los que votan y los que no votan”.

 

Señaló que coincidieron con Cisneros Guillén en que se debe estar al pendiente de los cien compromisos que estableció Andrés Manuel López Obrador en el discurso de su toma de posesión el pasado 1 de diciembre. Nicolás Chávez consideró que aún están a la espera de valorar la posición que asumirá la administración de López Obrador en torno a la lucha social en el país.

 

“En esta nueva etapa del país no es lo mismo López Obrador que varios que ocupan cargos electorales que no cumplen con el perfil de la lucha social y contraponen sus posturas en la vía de los hechos a la del presidente”.

 

Explicó que en Guerrero la lucha social mantiene la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos y se exige castigo a los culpables, “por eso refrendamos nuestro apoyo incondicional a los padres”.

 

Manifestó que siguen reafirmando la exigencia de la libertad de los presos políticos. “Este esfuerzo de unidad con ellos será a nivel estatal, por la calidad moral de Eloy Cisneros, y es el momento que la lucha social tenga la capacidad de articularse con todos los sectores sociales y estar vigilantes del cumplimiento de esos cien puntos de López Obrador”.

 

Aseveró que están a la espera que el gobierno de López Obrador dé marcha atrás con las reformas estructurales.

 

“Exigimos que se echen abajo y revindicar un nuevo proceso democrático y popular. Hoy toca a la lucha social participar más de cerca, se tienen que resolver las demandas del campo, de los mineros de Taxco que llevan más de diez años en huelga”, externó.

 

Aseveró que en la alianza entre esos dos grupos “habrá respeto, tolerancia e inclusión, y que se plantea eventos masivos para tener estructuras por regiones.

 

En enero estaremos planteando la reunión regional y en función de los resultados se crearán estructuras, habrá programa de lucha y este frente será independiente de los partidos políticos, tendrá su propia inercia”.

 

Otro de los planteamientos es el de la inseguridad “que en Guerrero se ha avivado y donde se plantea un esquema de cómo podemos resolverla”

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *