Nunca más un congreso “gastalón”: Lobo Román

El hecho de que el Comité de Administración del Congreso de la Ciudad de México aprobara un presupuesto austero de 1,766 mdp demuestra que si se busca austeridad, ya que el pleno aprobó la propuesta

 

Luis Serieys Zárate

02/01/2018

Ciudad de México

 

El diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, se mostró satisfecho con la aprobación del presupuesto para el Congreso de la Ciudad de México, que estriba en mil 766 millones de pesos, 600 millones menos que el ejercido de 2018 y que contiene importantes medidas de austeridad sin afectar la productividad legislativa.

Esto, dijo, abonará a un ejercicio parlamentario responsable y eficiente, sin caer en excesos y gastos superfluos como la adquisición de vehículos nuevos para diputados y funcionarios, viáticos y servicios generales que se reducen en más de un 53 por ciento respecto a 2018.

Lobo Román consideró que se debe ser congruente con los principios de una izquierda progresista, pues no puede haber un congreso oneroso y “gastalón”, con una importante base ciudadana que se mueve en el rango de los dos salarios mínimos.

“Saludo la disposición de todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política que encabeza Ricardo Ruiz, por haber alcanzado un profundo acuerdo que le dará una viabilidad madura y responsable a esta I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México”, apuntó.

Adicionalmente, comentó que con este tipo de acciones se da respuesta a las exigencias ciudadanas que demandan austeridad y un uso racional de los recursos públicos destinados a las tareas legislativas del recinto de Donceles y Allende.

Entre los rubros que registran reducciones considerables en el presupuesto del Congreso local, destacan: el pago de estímulos a servidores públicos, con una reducción del 97 por ciento; materiales de administración y emisión de documentos, con 64 por ciento menos; gastos de publicidad en 81 por ciento y eliminación de viáticos, entre otros.

 

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desde Abajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *