Retraso en la aprobación del presupuesto no paralizará a Guerrero: Astudillo

Carlos Yáñez/desdeabajo

02/01/2018

Acapulco, Gro.

 

Como algo inédito en la historia de Guerrero, calificó el gobernador Héctor Astudillo Flores, de lamentable que el Congreso de Guerrero, no haya debatido la aprobación del presupuesto de Egresos del 2019, -aclaró- que el retraso no será factor para que se paralice el estado.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco, Astudillo Flores, llamó a los legisladores locales “terminar su trabajo”.

El mandatario indicó que el estado tendrá que seguir moviéndose en los términos que lo dice la propia Constitución, y adelantó que si el Congreso no lo quiere resolver, se tendrá que encontrar la ruta jurídica para evitar que exista una parálisis económica.

“Lamento mucho que no se haya hecho, pero eso no nos va a colocar en crisis.

Al final de cuentas la Constitución habla de que es lo que qué tiene suceder cuando no se aprueba el presupuesto”.

“Es un acto inédito y entiendo que las fuerzas de la conformación nueva dentro del Congreso así lo llevaron. Yo soy muy respetuoso y por ello me limito a mandar el presupuesto”.

Insistió en que a pesar de esta situación “no se va a paralizar el movimiento económico del gobierno”, porque, para empezar trabajaran con las partidas de enero del 2018″.

“Yo creo de manera muy empática y subrayo que, el presupuesto deberá haber sido debatido, desmenuzado, analizado, y si hubiera sido así reprobado, pero no como lo dejaron”.

“Yo creo que el congreso a final de cuentas tiene que terminar su trabajo, y por eso exhorto a los legisladores locales a que concluyan con su trabajo”.

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *