Desestima líder del Congreso acto de misoginia contra la diputada Erika Valencia

Redacción…

02/01/2018

Chilpancingo, Gro.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez desestimó la posibilidad de que el representante de su partido ante los órganos electorales, Sergio Montes Carrillo se haya referido a la diputada Erika Valencia Carmona como una “vieja tarada”, como lo denunció la representante popular.

La semana pasada, al calor de la discusión interna que generó la coyuntura del presupuesto de egresos 2019, la diputada local por Morena, Erika Cardona Valencia sostuvo una discusión con el representante del partido ante los órganos electorales, Sergio Montes.

Ante los medios de comunicación, la representante popular denunció que su compañero de partido se había referido a ella con una expresión misógina y que representaba un acto de violencia política, pues le había dicho “vieja tarada”.

En redes sociales, Montes Carrillo señaló que de lo que se trataba en realidad, era de tender una cortina de humo para ocultar temas que son de mayor importancia para la entidad, como es la discusión sobre el presupuesto de egresos de 2019.

El coordinador de fracción, Antonio Helguera Jiménez dijo que efectivamente, está enterado de las diferencias que hay entre la legisladora y el representante del partido.

Indicó que los dos son buenos compañeros, pues ambos son fundadores de Morena en Guerrero, de tal suerte que merecen respeto y consideración.

“Creo que son cosas que las van a superar, hasta el momento no he tenido la oportunidad de platicar con ellos”, anotó.

Explicó que conoció por diferentes medios la molestia de su compañera diputada, pero hasta el momento no ha tenido la oportunidad de hablar sobre el tema con su representante ante los órganos electorales.

Precisó que al momento en que se generó la discusión, el se encontraba fuera de las instalaciones del Congreso, de tal manera que no tuvo la oportunidad de escuchar.

Y puntualizó: “el compañero es fuerte de carácter, pero creo que respeta mucho a las damas”.

Se le preguntó si de esa forma pone en entredicho lo denunciado por la diputada Valencia, ante lo que insistió en que no tuvo la oportunidad de escuchar los términos en que se desarrolló la discusión.

Pero reiteró: Conozco a Sergio Montés, sé que es de un carácter muy fuerte, pero nunca lo he escuchado ofender a una dama”.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *