Incrementan seguridad en paradero de indios verdes

La petición para reforzar la seguridad en dicho CETRAM se realizó luego de recibir solicitudes ciudadanas al respecto, explicó el diputado Nazario Norberto, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

 

Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

03/01/2019

 

De acuerdo con el diputado Nazario Norberto Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, el Gobierno de la Ciudad de México sí cumple en los hechos con las demandas ciudadanas, pues ya se reforzó la vigilancia en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Indios Verdes, que se ubica en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

 

Informó que ello fue en respuesta al Punto de Acuerdo que presentó en tribuna el pasado 21 de octubre, mediante el cual exhortaba a la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a garantizar la seguridad de los más de 800 mil usuarios que utilizan diariamente el CETRAM Indios Verdes.

 

Al respecto, detalló que las autoridades capitalinas le informaron que se implementaron diversos operativos para mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

 

Dijo que a raíz de que vecinos y pasajeros le demandaron su intermediación, la dependencia encargada de la seguridad capitalina aumentó los operativos con personal pie a tierra y con recorridos patrullados, así como la presencia de más elementos para evitar los asaltos a bordo del transporte público.

 

Nazario Norberto explicó que en la respuesta enviada por las autoridades se destacó que del 30 de octubre al 15 de noviembre se atendieron denuncias de usuarios y se detuvo a cinco personas por portación de arma prohibida, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y robo a transeúnte, entre otros.

 

El también Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso capitalino resaltó las autoridades además indicaron que en las horas de mayor afluencia, en dicho CETRAM se realizan revisiones preventivas y pruebas de alcoholímetro a operadores del transporte público.

 

“Igualmente nos informaron que implementaron más programas para garantizar acciones contra el robo a transeúnte, en transporte público, en puentes, andadores y cruces con el apoyo de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona”, puntualizó.

 

El legislador por la Alcaldía de Gustavo A. Madero confío en que este tipo  de acciones se harán de forma permanente para disuadir más y capturar a los delincuentes que buscan cometer toda clase de ilícitos en contra de los usuarios.

 

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Siguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *