Amilcar estaría desviando recursos públicos, presumen

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

08/01/2019

Chilpancingo, Gro.

                  

 

De comprobarse que el “superdelegado” del gobierno federal en Guerrero presidió una concentración política en sus oficinas, cuyo arrendamiento es pagado con recursos públicos, deberá ser sancionado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Así lo consideró el diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, quien señaló que pese a tratarse de un día “inhábil”, por ser domingo, no puede utilizarse una oficina institucional para fines partidistas.

Sandoval Ballesteros encabezó el domingo un encuentro con líderes políticos de Morena, al que asistieron diputados locales y presidentes municipales, el cual se efectuó en la otrora oficina de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La misma oficina, ubicada sobre el paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, a la altura de la zona de hospitales privados del Centro Comercial Chilpancingo, es ahora rentada por el gobierno federal para las funciones de Sandoval Ballesteros Coincidentemente en ese mismo espacio despacha Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPEC), quien mantiene una abierta confrontación con diputados y alcaldes que no convergen en el equipo político de Sandoval Ballesteros.

Al respecto, el diputado priista Jorge Salgado Parra señaló que “si está documentado (el encuentro político), esperemos la sanción correspondiente por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde han mencionado que nadie estará por encima de la ley”.

“Si está documentado hay que esperar la sanción”, insistió el también ex diputado federal, quien anunció que la bancada del PRI estará atenta a lo ocurra en relación al uso indebido de la oficinas, las cuales son rentadas para uso del gobierno federal. 

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *