“Acapulco vivió, vive y vivirá muchos años”: Miguel Torruco

Redacción desdeabajo

10/01/2019

Acapulco, Gro.

 

Luego de expresar que “Acapulco vivió, vive y vivirá por siempre, ya que es un ícono a nivel mundial, sin olvidar que México, fue conocido por los acapulqueños”, el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, se comprometió a promover una estrategia única para el destino y relanzarlo de nueva cuenta al mercado internacional.

En la presentación oficial del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019, que se desarrollará del 7 al 10 de abril, Torruco Marqués, dijo que son cinco centros turísticos los que captan el 80 por ciento de las divisas internacionales como Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta, por lo que reconoció, que se debe trabajar para que el puerto regrese al lugar que le corresponde.

Durante su discurso en el Fórum del Mundo Imperial, donde asistieron diversas personalidades inmersas en la industria sin chimeneas, Torruco Marqués, dijo que para atraer a los visitantes de diversas regiones del orbe, establecerán dos récords Guinness, el de la concentración de chefs más grande del mundo en un solo lugar y el de la carrera de meseros por la Costera, algo que será observado por la comunidad turística internacional.

Dijo que como país se debe realizar un enorme trabajo para captar la atención de nuevos mercados del turismo, ya que en la captación de divisas, México ocupa el sitio 15 y 40 en gasto percápita, lo que añadió, se debe revertir y avanzar para generar más empleos directos e indirectos por este sector.

En su parte nostálgica el funcionario federal manifestó  que  el  “venir a Acapulco es llenarme de bellos recuerdos junto a mis hijos, mi familia y múltiples seres queridos que hemos forjado aquí los sueños más formidables a la luz de la luna y el mar”.

Reiteró que “Acapulco vivió, vive y vivirá por siempre, ya que es un ícono a nivel mundial, sin olvidar que México, fue conocido primero por los acapulqueños que por los mexicanos’.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, comentó que el
Tianguis Turístico 2019 será el mejor de la historia y que ya se trabaja con el Comité Organizador para tener todo listo y así lograr un mayor número de participantes en la fiesta internacional de la industria sin chimeneas, finalizó.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *