Ballenas jorobadas visitan nuevamente las aguas de Acapulco

Redacción…

09/01/2018

Acapulco, Gro.

 

Ayer, al igual que en enero de 1918, nuevamente en aguas marítimas frente a Sinfonía del Mar, se registró  un avistamiento de ballenas jorobadas a su paso para seguir las corrientes de aguas más cálidas que se desplazan hacía el sur del continente.

La directora de Ecología, Guadalupe Rivas, indicó que además de estas especies marinas, también bajan dinoflagelados casi al terminar el invierno, que son los que después generan la llamada marea roja.

En los primeros días de enero se dieron los primeros avistamientos de ballenas del lado de Pie de la Cuesta.

La funcionaria municipal explicó que regularmente los cetáceos pasan mar adentro, fuera de la bahía y en pocas ocasiones se ven desde tierra porque casi no se acercan.

Recordó que en una ocasión pasó una por el canal que hay entre la Roqueta y el hotel Boca Chica, la cual se atoró con redes y fue así que se dieron cuenta de la presencia de la ballena.

“No es frecuente que las alcancemos a ver, si se ven es en ese momento y siguen su camino, sólo si encuentran un cardumen y traen hambre permanecen más tiempo en una zona”, indicó la funcionaria.

El año pasado se vio muy cerca de Pie de la Cuesta una ballena con su ballenato, con los que regularmente viajan a aguas cálidas para regresar al norte al terminar el invierno.

Las ballenas jorobadas se ven con más frecuencia en el Pacífico Norte mexicano y en Estados Unidos.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *