Convoca Mackinlay a 16 alcaldías a realizar trabajo integral y conjunto

Presentó Plan de Desarrollo Turístico de la administración. La promoción no está aislada de los atractivos turísticos de las alcaldías, afirmó

 

Luis Serieys Zárate

09/01/2018

Ciudad de México

 

 

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, convocó a los responsables y representantes de esta rama en las diferentes alcaldías de la capital a trabajar de manera integral con la dependencia a su cargo, a través del Plan de Desarrollo Turístico que este martes les presentó en reunión de trabajo.

 

Durante la reunión efectuada en la sede de la dependencia, el funcionario señaló: “Tenemos que hacer un trabajo conjunto, de una manera mucho más integral”, les dijo a los representantes de las alcaldías. También hizo notar la importancia de la estrecha vinculación y cercanía entre las demarcaciones, y comentó que la promoción de la Sectur CDMX no puede hacerse aisladamente sin tomar en cuenta los atractivos turísticos que están en las alcaldías.

 

Carlos Mackinlay los invitó a que conozcan las políticas de promoción turística de la dependencia, para que se puedan incluir todos los atractivos de la Ciudad de México, los cuales “son mucho más de lo que siempre se promueven”.

 

Al respecto, recordó palabras de la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien recientemente expresó que el turismo será una de las principales fuentes de empleos. En la actualidad genera un millón 250 mil empleos.

 

Agregó que si la Sectur CDMX y las 16 alcaldías trabajan de manera integral, se podría superar los 4 mil 500 millones de dólares de derrama económica que en promedio se obtiene anualmente.

 

La cifra, dijo, ha convertido al turismo en la segunda fuente generadora de divisas para la economía capitalina, después de inversión extranjera directa y antes de las remesas que envían los trabajadores de la ciudad que viven en los Estados Unidos. Otra cifra que puede ser superada, continuó, es la de hospedaje en hoteles.

 

Carlos Mackinlay también puso a disposición de las alcaldías las diferentes Direcciones de la dependencia a su cargo para apoyarlas en materia de turismo social; capacitación especializada a prestadores de servicios turísticos; fomentar el desarrollo económico y generar empleos así como reorientar el flujo de turistas y visitantes que actualmente se concentran en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

 

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desde Abajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *