Exhortan a emitir reglas para acceder a condonación del impuesto predial a damnificados

La diputada Guadalupe Chavira recordó que en el Artículo Octavo Transitorio del Código Fiscal local consideró un programa al respecto en beneficio de los damnificados del 19S.

 

Luis Serieys Zárate

10/01/2018

Ciudad de México

 

 

Luego de que promoviera reformas al Código Fiscal de la Ciudad de México para que la condonación del impuesto predial se haga extensiva a los inmuebles con daños estructurales de las alcaldías de Tláhuac y Milpa Alta, la diputada María Guadalupe Chavira de la Rosa exhortó a las autoridades capitalinas a publicar a la brevedad las Reglas de Operación para acceder a ese beneficio.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino estableció que con esa aprobación se verán favorecidos los propietarios o poseedores de inmuebles que presenten daños estructurales ocasionados por grietas y/o hundimientos diferenciados, previo dictamen técnico por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

De acuerdo con las modificaciones avaladas por el Pleno a la Ley de Ingresos capitalina, las autoridades capitalinas tienen como plazo el próximo 30 de enero para que se emita el Programa de Condonación del Impuesto Predial, mencionado en el Artículo Octavo Transitorio del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Para ello, señaló que será necesario que la Titular del Poder Ejecutivo local publique a la brevedad las Reglas de Operación de dicho esquema de ayuda fiscales.

Durante el debate que se dio en el Recinto de Donceles y Allende, la representante del Distrito Electoral Local VII solicitó a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda que la condonación no solo fuera para algunas colonias de una demarcación territorial, sino también para aquellas edificaciones ubicadas en las colonias de la Ciudad de México con daños.

Chavira de la Rosa mencionó que los porcentajes de condonación se deberán aplicar con base en la afectación con la que cuente el inmueble, de conformidad con la opinión técnica emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, y se podrá otorgar en un 50, 75 o 100 por ciento.

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desde Abajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *