Demandan construcción de escuela para niños indígenas desplazados

Berenice Reyes/IRZA

11/01/2019

Chilpancingo, Gro.

 

Alrededor de 75 alumnos indígenas de la primaria bilingüe Conetcalli, a la que asisten algunos niños desplazados de sus comunidades por la violencia, pudieron disfrutar este viernes de la Rosca de Reyes y juegos inflables como parte de una agrupación civil.

Los integrantes de la agrupación Líderes 81 y l83 han sumado esfuerzos para llevar alegría a la precaria institución ubicada en la colonia Las Torres de esta capital, que fue fundada en el año 2012.

La directora, Onírica Gradiño García, hizo un llamado a las autoridades en el estado para priorizar la construcción de las aulas y ayudar en lo que se requiere en apoyo a niños mixtecos, bahías y amuzgos.

Un grupo de jóvenes apoyaron para lograr la creación de una biblioteca, dotándolos de libros y material de lecturas, y este viernes otro grupo llegó con roscas, piñatas y juguetes.

La directora informó que desde hace un año mantienen a tres niños indígenas de Chilapa desplazados de sus comunidades por la violencia, y agradeció las muestras de fraternidad y cariño para estos alumnos.

La escuela, con láminas de cartón y palos de madera, cuenta con tres maestros multigrado que atienden a los 75 estudiantes, y señalaron la necesidad de la construcción de un espacio digno, para atender a los alumnos que por razones de violencia o pobreza han emigrado de las distintas regiones y comunidades indígenas a esta capital

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *