Detectan un caso de hepatitis en escuela primaria de Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA

11/01/2019

Chilpancingo, Gro.

 

 

Autoridades educativas confirmaron la suspensión de clases para evitar el contagio de 500 alumnos por un caso positivo de hepatitis en la escuela primaria “Damián Carmona” ubicada al interior de la 35 zona militar, en esta ciudad capital.

Debido a la presencia de un caso y otros cuatro presuntos cuadros de hepatitis, no comprobados, las clases no se reiniciaron después del periodo vacacional de invierno en la institución.

El director de la primaria, Angelus Bustos Calixto, dijo que el lunes, primer día de clases tras el periodo vacacional, un niño empezó con malestares y el maestro de Educación Física quien se percató del asunto les informó que había probabilidad de que el caso fuera hepatitis, pero resulta que este señor es profesor, no médico.

Dijo que el martes 8 de enero los familiares del menor acudieron con el resultado positivo de hepatitis y en atención a las recomendaciones de salud las clases se suspendieron.

Destacó que junto con 30 trabajadores y padres de familia se hizo la limpieza correspondiente en toda la escuela y el lunes participarán en una reunión con personal de Salud Municipal para conocer los cuidados preventivos.

Añadió que el menor que resultó positivo de hepatitis fue puesto en cuarentena y habría la posibilidad de que otros cuatro alumnos -que no se han presentado a clases- también se encuentren contagiados.

Al igual que en la primaria Damián Carmona, el jardín de niños Bertha Guevara Calvo también ubicado al interior de la 35 zona militar, suspenderá labores el lunes próximo para sumarse a una reunión con personal de Salud.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *