No darán dinero al pueblo de Palo Blanco por el agua que abastece a Chilpancingo

Redacción…

11/01/2019

Chilpancingo, Gro.

 

La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal, advirtió que no entregarán ningún recurso económico en efectivo a los pobladores de la comunidad de Palo Blanco, quienes reclaman por el agua con que se abastece a la capital.

Los vecinos de esa comunidad hace al menos ocho días bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, encabezados por su comisaria municipal, Araceli Castro Manzanares, en exigencia de que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les tiene que apoyar con un pago de 20 mil pesos por el usufructo de las fuentes de aguas para abastecer a esta capital.

Castro Manzanares había expresado que la cuota de 20 mil pesos que exigen al gobierno municipal fue un acuerdo de asamblea de pobladores, pero además advirtió que no se retractarían de su petición.

En ese contexto, Irma Lilia Garzón señaló que el alcalde perredista Gaspar Beltrán ya se reunió y pactó algunos acuerdos con los pobladores de esa comunidad y se les apoyará con la construcción de obra pública de beneficios colectivos.

La funcionaria municipal dijo que la población de Palo Blanco se sentía defraudada porque con administraciones anteriores habían solicitado obras; sin embargo, dejó en claro que les habían hecho caso.

Insistió en que el municipio de Chilpancingo sólo apoyará a pobladores de esa comunidad con obras de beneficio social, pero no con recursos económicos en efectivos por el usufructo de las fuentes de aguas para abastecer a habitantes de colonias y fraccionamientos de esta ciudad.

“Lo que el pueblo no quiere es que las autoridades municipales los olvide, pero es una obligación del Ayuntamiento de Chilpancingo apoyar a todas sus comunidades”, apuntó.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *