Para lograr seguridad, López Obrador afirma que requiere apoyo del Ejército

Carlos Yáñez/desdeabajo

11/01/2018

 Montaña Roja de Guerrero

 

Tras sostener que para lograr la seguridad en el país ha planteado que se reforme la Constitución y crear así la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó el Programa de pensiones para personas con discapacidad que otorgará mil 274pesos mensuales a sus beneficiarios.

En Tlapa de Comonfort, Guerrero, López Obrador antes de iniciar uno de los 25 programas prioritarios de su administración, afirmó que, para lograrlo, necesita el apoyo de la Secretaría de la Defensa.

Aseguró, además, que se va a “saber la verdad” sobre la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa y empeñó su palabra como presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, de que jamás ordenará que se reprima el pueblo.

Obrador aseguró que en su gobierno se dejará en libertad a “todos los presos políticos”.

Destacó que todas las personas con discapacidad de la Montaña de Guerrero tendrán su pensión de 2 mil 550 pesos cada dos meses.

López Obrador confirmó que en la Base Aérea de Santa Lucía habrá una feria internacional para vender “en lotes” aviones y helicópteros que se usaban para el transporte de altos funcionarios.

Antes de su mensaje el presidente tuvo que intervenir para que los pobladores de Tlapa permitieran al gobernador Héctor Astudillo darle la bienvenida en su primera visita a la montaña.

“Hay que portarnos bien. Ya acabó la campaña. Ahora es el gobierno y tenemos que ser respetuosos de las autoridades, dijo.

Tras la rechifla hacia el gobernador de Guerrero, López Astudillo, López Obrador sometió a votación su participación y dijo que es un empate, por lo que pidió respeto a los asistentes.

En nuestro viaje a Tlapa, Guerrero, nos pararon en Chinantla, municipio de la Mixteca Poblana, estudiantes de bachillerato.

Les hablé del programa nacional de becas para todos los alumnos de este nivel escolar.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *