Niegan diputadas uso clientelar de programas federales en Morena

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

24/01/2019

Chilpancingo, Gro.

 

 

Diputadas de Morena negaron el presunto uso clientelar de programas federales y responsabilizaron a los trabajadores de delegaciones federales de emprender una campaña de “guerra sucia”.

En conferencia de prensa en la sede del Congreso local, norma Otilia Hernández Martínez y Nilsa Hilario Mendoza, deslindaron a Morena del uso partidista de programas sociales con fondos públicos.

Apenas el jueves diversos medios de comunicación publicaron fotografías que exhiben a grupos de adultos mayores haciendo fila en oficinas de Morena en Acapulco, para empadronarse en el programa federal de pensión.

Este jueves, las diputadas morenistas acusaron a los trabajadores de las delegaciones federales, que se mantienen aún en la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, de iniciar esa “guerra sucia”, enviando a los beneficiarios a las oficinas de Morena en el puerto, “de una manera dolosa”.

La diputada Hernández Martínez aseguró que, de ser necesario, la propia fracción parlamentaria en el Congreso local solicitará “una investigación apegada a derecho para sancionar a los responsables, de ser real la información difundida”.

“Pero sabemos que es la misma gente que sigue en las delegaciones, de la administración anterior, quienes están enviando a las personas a las oficinas del partido, porque hasta el momento no tenemos conocimiento que la administración federal actual haya ya dado de alta a algún trabajador”, expuso.

De acuerdo con las legisladoras locales, no hay un interés político en los censos que realiza casa por casa por parte del gobierno federal, para la integración de los padrones de los beneficiarios, y pidió no politizar sobre los temas relacionados con los programas sociales, porque van dedicados a personas más vulnerables en el estado.

“Hoy el gobierno federal tiene una alta responsabilidad de garantizar que estos programas sociales se apliquen con responsabilidad y transparencia, ante esto, los diputados de Morena seremos los primeros en solicitar una investigación apegada a la ley, en caso de que exista un mal manejo y corrupción”.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *