Hallan muerto a Hugo Figueroa en Michoacán, en Guerrero continúan las ejecuciones y levantones

Redacción desdeabajo/IRZA

30/01/2019

Guerrero, Mex.

 

Hallan muerto a Hugo Figueroa, el sobrino de Joan Sebastian, secuestrado en Michoacán

El cuerpo sin vida del empresario Hugo Figueroa, sobrino político del fallecido cantautor Joan Sebastian, fue encontrado este jueves, a las 3:30 de la madrugada en Michoacán, México.

Cabe señalar que del empresario, líder de rancho ‘La misión’, no se sabía nada desde el domingo, cuando fue ‘levantado’ tras la realización de un jaripeo en la Plaza de Toros La Aurora, en Tarímbaro, Michoacán

La información fue confirmada por la suegra del occiso, Yolanda Figueroa, hermana de Joan Sebastian, al periodista Gabriel Cuevas, de Radio Fórmula.

Hugo Figueroa fue secuestrado el pasado domingo, tras la realización de un jaripeo en la Plaza de Toros La Aurora, en Tarimbaro, Michoacán. Antes de que los delincuentes se lo llevaran de la escena, se registró un tiroteo que resultó con un hombre muerto y otro herido, lo que está siendo investigado por las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán estaba investigando el incidente más no el secuestro porque los familiares de Hugo Figueroa, líder del rancho ‘La misión’ en Guerrero, no lo denunciaron

 

Matan a balazos a dos jóvenes en colonia periférica de Acapulco

En Acapulco: Dos jóvenes de entre 15 y 20 años fueron perseguidos y asesinados a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Lomas verdes, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en la calle Jazmín del citado asentamiento de la periferia, en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata.

Al lugar acudieron en pocos minutos elementos de las diferentes corporaciones policiacas que comprobaron que los jóvenes estaban muertos, procediendo a acordonar el área a la espera de que el personal del Ministerio Público se hiciera cargo de las actuaciones.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, se les alertó vía 911 de emergencias sobre un fuerte enfrentamiento, y al arribar las autoridades, se percataron de que en un andador se hallaban dos personas privadas de la vida con múltiples impactos de bala.

Se trató de dos jóvenes de entre 15 y 20 años de edad, complexiones regulares y tez morena clara, uno de los cuales vestía playera blanca con vivos en gris y bermuda beige, y el otro playera roja y short azul.

Ambos calzaban huaraches negros. Durante las actuaciones, en el lugar los peritos hallaron doce casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, cuyas ojivas impactaron a los jóvenes en sus cabezas y cuerpos.

Al final de las diligencias, los cuerpos se enviaron en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

                          

Cae albañil de un cuarto piso y pierde la vida, en Acapulco

En Acapulco;  Un albañil murió al caer del cuarto piso de un edificio de construcción, la tarde de este miércoles en la zona Diamante de este destino turístico. Este desafortunado hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas en el Condominio Blue Diamante, ubicado a un costado de la carretera Acapulco-Barra Vieja.

Tras ser alertados, al sitio llegaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes acordaron el área y enseguida solicitaron la presencia de los policías ministeriales, peritos y un agente del Ministerio Público de Costa Azul, para que se hicieran cargo de las actuaciones.

La víctima respondía al nombre de Eugenio Nava, de 45 años de edad, quien, de acuerdo con datos proporcionados por sus compañeros de trabajo, de forma accidental cayó al vacío y se fracturó el cráneo, muriendo al instante.

Finalmente, el cuerpo fue levantado por los empleados del Servicio Médico Forense y llevado a sus instalaciones, en tanto que sus familiares se dirigieron ante la Agencia del Ministerio para solicitar la entrega del cadáver.

Vecinos del fraccionamiento SUSPEG denuncian agravios por cateos de FGE

 

En Chilpancingo; Habitantes del fraccionamiento SUSPEG de esta capital, denunciaron presuntos robos y excesos cometidos la noche del martes durante los cateos policiacos que encabezaron elementos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), lugar donde se registró un enfrentamiento a balazos con un saldo de un probable delincuente muerto, la detención de seis supuestos secuestradores y la liberación de una víctima.

Este miércoles los vecinos narraron que vivieron una “noche de terror” por el cruento enfrentamiento entre agentes de la UECS y la banda de presuntos secuestradores. En este fraccionamiento quedaron los vestigios de la balacera.

En una cochera que se aprecia era utilizada como taller mecánico, quedó el camper de una camioneta con manchas de sangre, donde quedó el cuerpo de uno de los presuntos secuestradores.

La fachada de una vivienda tiene cuando menos una treintena de orificios de balas. En los domicilios aledaños hay dos automóviles que tienen impactos en el medallón y en la cajuela.

Una vecina dijo que así “no podemos salir con los autos a la calle y nosotros no tenemos nada que ver” y pidió a la Fiscalía que le emitan un documento donde se aclare que su vehículo fue baleado de manera fortuita en un enfrentamiento entre elementos policiacos y presuntos delincuentes, para que no tenga problemas con las autoridades.

Narró que por la noche, a unos dos metros del portón de su casa tiene un puesto donde vende golosinas, café, pan y tacos a los habitantes de ese fraccionamiento y que cuando comenzó la balacera, junto con sus hijos se metieron a su casa, dejando su vendimia en ese lugar.

“Fueron momentos de mucha angustia, no sabíamos qué estaba sucediendo”, aseveró.

Denunció que cuando cesó la balacera, los agentes de la UECS se metieron de manera violenta a su domicilio, “abrieron a patadas el portón y la puerta de acceso a la sala y desbarataron la chapa.

Esos policías actuaron con violencia, nos insultaban y se robaron mercancía de mi negocio”.

Otras vecinas que viven en esa colonia, también denunciaron “excesos” de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una de ellas dijo que de su domicilio “desapareció” dinero y un teléfono celular; otra aseguró que también abrieron la puerta de su casa a patadas y se metieron y que cuando salieron ya no encontró una computadora, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

“Nosotros no nos oponemos que revisen nuestras viviendas, porque no estamos involucrados en ningún ilícito y no somos delincuentes, lo que no se vale es que entren a patadas, que nos apunten, nos insulten y nos roben”, dijo un ama de casa sumamente molesta.

En ese fraccionamiento, la FGE cateó cuando menos unas ocho viviendas, una de ellas mantiene la puerta despedazada y la luz encendida.

La mayoría de las casas aledañas a la zona donde pereció uno de los presuntos secuestradores están vacías, porque sus moradores, después de los cateos decidieron salirse e ir a buscar alojo con familiares o conocidos.

La casa donde falleció el presunto secuestrador y las otras aledañas que fueron cateadas, no tienen sellos de la FGE que indiquen que esos lugares están asegurados por formar parte de la investigación que iniciaron por el secuestro de una persona el viernes de la semana pasada, misma que fue liberada.

Al mediodía, en conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dijo que la representación a su cargo “reitera su compromiso de seguir trabajando en materia de procuración de justicia en beneficio de la sociedad guerrerense”.

 

Confirma fiscal rescate de víctima de secuestro, un muerto y seis detenidos tras enfrentamiento

 

En Chilpancingo;  El fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó que la noche del martes tras el enfrentamiento a balazos en el fraccionamiento SUSPEG en esta capital, una persona víctima de secuestro fue rescatada, un hombre murió y seis personas fueron detenidas, entre éstas una mujer. Marco Antonio “N”, Víctor “N”, Cesar Jair “N”, Víctor Alfonso “N”, Jesús Salvador “N” y Citlally “N”, son los seis presuntos integrantes de una banda de secuestradores que fueron detenidos tras una persecución y enfrentamiento a balazos la noche del martes, dijo el fiscal.

Esta operación fue realizada por elementos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), apoyados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las policías del Estado, Municipal y Federal.

En conferencia de prensa celebrada este miércoles 15 horas después del operativo y enfrentamiento a balazos, el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila dijo que acuerdo a la carpeta de investigación 120111200013260119, la víctima fue privada de su libertad el pasado 25 de enero cuando llegaba a su domicilio, en esta ciudad capital, “posterior a ello, los responsables solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su libertad”.

Mencionó que la familia “fue asesorada por la Fiscalía General del Estado, y el día de ayer (martes), los plagiarios aceptaron una cantidad económica a cambio de la libertad de la víctima, por lo que inmediatamente se implementó un operativo con el único propósito de rescatarla”.

Dijo que al llegar al sitio pactado para la entrega del dinero, precisamente en el fraccionamiento SUSPEG, localizado al norte de Chilpancingo, los policías ministeriales de la Unidad Especializada Contra el Secuestro fueron agredidos a balazos, por lo que repelieron la agresión, “resultando una persona privada de la vida derivado del tiroteo”.

Señaló que “los demás cómplices intentaron huir del lugar en un vehículo, iniciándose una persecución, logrando internarse en la colonia María Dolores, donde personal ministerial aseguró el perímetro y a pesar de la agresión inminente, se logró la detención de seis posibles responsables, los cuales tenían privado de su libertad al hoy agraviado, mismo que fue rescatado con vida y se logró asegurar además 3 vehículos, un arma AK-47, una Uzi calibre 9 milímetros, un arma corta calibre 9 milímetros que portaba la persona privada de la vida, cartuchos útiles, así como diez dispositivos móviles posiblemente involucrados en el evento”.

Aseguró que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, quien se encargará de resolver su situación legal al término legal correspondiente.

De los Santos Barrila sólo dio respuesta a dos preguntas y en la primera se le pidió que diera a conocer con cuántas órdenes de cateo contaban para realizar el operativo y respondió que no iba a dar detalles, porque aseguró que “lo más importante es la desarticulación de esta banda de presuntos secuestradores”.

La otra pregunta que respondió fue sobre la actuación de un agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quien encañonó a varios reporteros que cubrían este operativo, de lo que dijo que se trataba de un “hecho lamentable que no quisiera que hubiese sucedido. Buscaré a la persona para ofrecer una disculpa a nombre de la Fiscalía General del Estado, en tanto se iniciará un procedimiento (interno contra el agente) en su caso”.

Hizo un llamado a los reporteros a colaborar y “respetar los protocolos de seguridad, lo importante es salvaguardar la integridad de los comunicadores”.

 

Levantan a empleado del hotel Real 1900 de Iguala

 

En Iguala;  Un grupo de hombres desconocidos privaron de la libertad a un empleado del hotel Real 1900 cuando entraba a su centro de trabajo localizado en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro, a unos 100 metros del Ayuntamiento, en esta ciudad.

Los familiares de Erick Martínez García, vecino de la colonia Centro, acudieron a la Agencia del Ministerio Público a denunciar el caso.

Los familiares dijeron a las autoridades que a las 14:00 horas del martes, los compañeros de trabajo de Erick les comunicaron por teléfono que un grupo de hombres lo interceptaron cuando estaba entrando al hotel y violentamente lo sacaron, lo subieron a un automóvil y se lo llevaron con rumbo desconocido. Comentaron que los compañeros de Erick les dijeron que no vieron que los hombres que se lo llevaron fueran armados.

Señalaron que desde que les comentaron que había sido privado de su libertad, iniciaron la búsqueda de Erick en dependencias policiacas, ministerios públicos, hospitales, en el Servicio Médico Forense, pero no lo han encontrado, por lo que decidieron interponer la denuncia formal para que sea localizado.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *