La UAGro cobra cuotas de 100 mil pésos para entrar a medicina

Redacción…

30/01/2019

Acapulco, Gro.

 

Por segundo día estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) protestaron afuera de las instalaciones de la Facultad Medicina, aseguran que las autoridades de la máxima casa de estudios les están donde largas para mostrarles los resultados del examen Ceneval.

Además padres de familias aseguraron que siguen pidiendo cantidades económicas  para garantizar un espacio en la escuela de Medicina, una de las más solicitadas por los estudiantes en Guerrero

Señalaron que se enteran de cantidades desde los 60 mil pesos hasta los cien mil pesos, pero no por los directivos sino por terceros, aseguró el padre de familia, Raúl Mercado Ávila en entrevista durante la protesta de los alumnos rechazados.

A pregunta expresa sí les llegaron a pedir dinero para garantizarles un espacio a sus hijos, Mercado Ávila, dijo, “así es, exactamente, no directamente y no el responsable porque sabemos que no se van a meter en problemas, ellos tienen su gente”, comentó.

El padre de familia agregó que a lo mejor se verá en problemas, pero como es médico, dijo que en vez de gastar 30 mil pesos mensuales, “aquí también uno le dan  esa oferta, y por lo que ha escuchado dijo que sí hay cifras desde años anteriores que iban desde los 60 mil pesos, ahora son los cien mil pesos”.

Dijo que ayer a los alumnos que entraron a la comisión con los funcionarios de la UAGro les dieron largas, solo les comentaron que entrarían a la página del CENEVAL para sacar los resultados y que los verían en una semana.

“Esto nos causa mucha inquietud, porque desde lo digital se puede manejar, por eso queremos que nos abran las páginas, los resultados deben de ser auténticos, no se atiende lo que pedimos”, dijo.

Agregó que en tiempo que estuvieron en la Coordinación de la Sur escucharon a varias personas que hablaron “pestes” del rector Javier Saldaña Almazán, de quien comentó no tiene el interés de dar solución al problema de los rechazados que se ven año con año.

Los rechazados piden la destitución de Lucino Cano, jefe del Departamento de Admisión Cano, además de que no confían en el subdirector de Servicios Escolares de la Zona Sur, Jaime Khan, ya que aseguran que pueden maquillar las constancias, las cuales se las entregarán en una semana.

El rechazado, Inocente Zacapala Rojas, dijo que no confían en los funcionarios de la UAGro  por eso seguirán con sus protestas parta lograr que el rector Javier Saldaña Almazán los reciba.

De igual manera solicitaron a las autoridades del gobierno del estado realizar una auditoría  la máxima casa de estudios, para que se aclaren todas las cosas.

Los jóvenes fueron atendidos por el director de Medicina, Bulfrano Pérez Elizalde, quien les dijo que organizará una reunión con el rector  y que él está gestionando ante CENEVAL para que se abra la plataforma o que le manden los documentos originales directamente de CENEVAL como lo hacen con el examen EGEL.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *