“Todo mi respaldo a Acapulco, “no sólo en el discurso, si no en los hechos”: en 45 días iniciamos la obra del C5: Astudillo

Redacción desdeabajo

30/01/2019

Acapulco, Gro.           

 

Tras anunciar que en 45 días se pondrá en marcha la construcción del Centro de Control, Comando, Coordinación y Comunicación (C5) en Acapulco, mismo que será su legado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reitero  su respaldo y compromiso a Acapulco, dirigiéndose a la alcaldesa Adela Román Ocampo, “no sólo en el discurso, si no en los hechos”.

Al asistir como invitado especial y tomar protesta a la nueva mesa directiva de Grupo Aca para el 2019 que será presidida por Raymundo Benítez Abarca, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a la unidad sin distingos partidistas y dejar atrás los tiempos electorales, pues señaló que hay temas importantes como la inseguridad que merecen toda la atención y esfuerzo de todos.

Destacó que ha encontrado disposición en el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo para consolidar el proyecto del C5 , que permitirá  disminuir los índices delictivos en Acapulco pero también en el estado.

Ante los acasocios e invitados especiales, Astudillo Flores también anunció que en fechas próximas se pondrá en marcha un programa, que en coordinación con el ayuntamiento, permitirá atender los problemas de carácter urbano, cuya inversión es cercana a los 650 millones de pesos.

Astudillo Flores convocó a la unidad sin distingos partidistas y dejar atrás los tiempos electorales, pues señaló que hay temas importantes como la inseguridad que merecen toda la atención y esfuerzo de todos.

Resaltó ante los miembros del Grupo Aca, la importancia de seguir impulsando la actividad turística en Guerrero y sus destinos como Acapulco;  expresó “su más alta valoración como grupo organizado de la sociedad civil”, encaminado a formular aportaciones, propuestas y posibles soluciones a los temas que le interesan a la sociedad.

“Yo espero amigas y amigos que en estos tiempos que vienen, nos mantengamos unidos independientemente de los orígenes políticos, de las filiaciones políticas, creo que son tiempos para mirar adelante; las elecciones han pasado, hoy toca construir y de mi parte, entiendo perfectamente en donde estoy ubicado, en donde estoy parado políticamente, no me pierdo, se respetar y por supuesto, me gusta que me respeten”, resaltó el ejecutivo guerrerense.

Expresó que como primera autoridad guerrerense, pondrá todo de su parte a fin de caminar juntos, “no he sido ni seré un gobernador que cree conflictos, que ande provocando confrontaciones para sobresalir, haré lo que me corresponda para tratar de que este estado camine, hemos perdido mucho tiempo en conflictos que han lastimado al estado, eso ya no es tiempo”.

Consideró y ratificó a la vez que en la entidad, los problemas políticos se han hecho mínimos y en ese sentido, expuso que su administración no tiene ningún conflicto político.

“El gobernador tiene y hará todo lo que le corresponda para evitar cualquier conflicto o reyerta política, hay muchos más problemas muy grandes o por lo que se le tuviese que ver al gobernador peleando con la presidenta municipal –Adela Román- o con el presidente municipal o con el Congreso del Estado o con algún grupo en específico”, resaltó.

Astudillo expresó que se tienen perfectamente ubicados cuales son los problemas en la entidad, siendo la inseguridad el principal que preocupa y ocupa.

En ese sentido, dijo que es precisamente a ese tema donde debe dedicarse tiempo, concentración y recursos, “no nos distraigamos, no nos confundamos, ubiquemos perfectamente nuestros problemas y retos y ahí apliquemos y desarrollemos nuestra realidad que podamos tener y la inteligencia con la que podamos contar”.

A su vez, Astudillo Flores ratifico su compromiso con Guerrero y por ello resaltó que es importante seguir impulsando el turismo, “pues que sería de este estado si no tuviéramos una actividad como es el turismo y solo se conociera por tragedias y noticias malas”.

“No demos un paso atrás nunca y por supuesto no dejemos de insistir y recordarles que tener presente que somos una tierra extraordinariamente hermosa, llena de contrastes, un estado que tenemos pobreza y tenemos grandes riquezas importantes naturales”.

También, ante la presencia de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el gobernador ofreció todo su respaldo y compromiso a Acapulco, no sólo en el discurso, si no en los hechos. Destacó que hay colaboración, voluntad, ánimo y convicción de servicio, para seguir trabajando a favor de este destino, el cual se encuentra en una etapa muy buena de desarrollo en materia turística.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *