Diputado locales de Guerrero ganan 262 mil pesos mensuales: Sergio Montes

El presidente de la republica percibe 108 mil pesos

Redacción…

04/02/2019

Chilpancingo, Gro.

 

Los  46 diputados de la 62 Legislatura mantienen un sueldo de 262 mil pesos mensuales, una cifra escandalosa en consideración con los 108 mil pesos que recibe el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reveló Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el IEPC.

Aseguró que las fracciones del PRI, PRD y Morena en el Legislativo Local, atentan en contra de la ley federal de de remuneraciones de los Servidores Públicos federal y del estado, debido a que  que  ellos  reciben un exagerado sueldo, acumulado con las altas  prestaciones.

En entrevista el representante morenista, declaró que los diputados necesitan transparentar lo que perciben, dijo que es una exigencia de los ciudadanos que ganen menos que el presidente de la República. Adelantó que también es necesario reducir el sueldo de los magistrados y del Poder Judicial y Tribunal Electoral

“Vamos a exigirle a los diputados, porque no se han bajado el sueldo, queremos que los funcionarios sean igualitarios de lo que perciben, pero debe ser obligar a todos que se bajen el sueldo”, afirmó

Declaró que es necesario que aterrizó la austeridad republicana en el Congreso, como sucedió en el Congreso de la Unión. Hizo un llamado a los diputados “que dejen de estar mintiendo que cobran menos de 100 mil pesos”, declaró.

En la presente legislatura, donde tiene mayoría la fracción de Morena; los diputados buscan engañar a la población, diciendo que ganan 54 mil pesos mensuales, cuando eso no es cierto, el resto de su salario se los otorgar a través de gastos de representación, gestoría y otros rubros, “la realidad es que están  cobrando aproximadamente 262 mil pesos mensuales”, declaró.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *