El Gobierno federal despedirá al 70% de empleados de confianza: Hacienda

En cuanto a personal eventual –dijo– se logró un ahorro de 2 mil 197 millones de pesos en la partida de sueldos.

Redacción desdeabajo/La Jornada

05/02/2019

CdMx

                   

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que prepara eldespido del 70 por ciento de empleados de confianza del Gobierno federal, además de la reducción de salarios, lo cual podría llevarse a cabo en este año, derivado de lasmedidas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista con La JornadaVictoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, aseguró que se analizan las unidades ejecutoras para efectuar los ajustes del Gobierno federal, y de acuerdo con datos preliminares, el número de trabajadores que no son de base o pertenecen a un sindicato oscila entre 200 mil y 250 mil.

En cuanto a personal eventual –dijo– se logró un ahorro de 2 mil 197 millones de pesos en la partida de sueldos.

“En las restructuras que se van a llevar a cabo en este ejercicio está incluida la Subsecretaría de Ingresos. Definitivamente desaparece, pero de manera general, en todas las áreas, estamos planteando un ajuste en términos de una mejor eficiencia de plazas para cumplir con las indicaciones del Presidente y hacer más con el recurso que tenemos.

Dijo que el rubro de servicios personales tiene una baja en ramos administrativos de 5 por ciento, y eso fue parte de los recursos que sirvieron para financiar los programas prioritarios que se han presentado en el paquete que se envió a los diputados.

Desde octubre, en diversas dependencias se inició el proceso de despido de trabajadores de confianza, que abarcó el Poder Legislativo, dependencias gubernamentales, órganos reguladores y autónomos e instituciones como Nacional Financiera, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Servicio de Administración Tributaria, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y Banco de México, entre otros.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *