Lunes trágico en Zihuatanejo y Chilpancingo con tres ejecutados

Dejan otro ejecutado cerca del Hospital General de Chilpancingo; Irrumpen armados en vivienda de El Tomatal y se llevan a un joven; Las ocho personas asesinadas en Acatepec, estaban en una ceremonia pidiendo lluvias: Balean y hieren a un taxista frente a la tienda Woolworth; Chocan dos taxis en la Escénica de Acapulco; hubo cinco heridos: Dos muertos y tres heridos dejó un ataque en céntrico bar de Zihuatanejo

Redacción desdeabajo/IRZA

04/02/2019

Guerrero, Mex.

 

Dejan otro ejecutado cerca del Hospital General de Chilpancingo

En Chilpancingo;  El cuerpo encobijado de un hombre ejecutado fue hallado a las 7:00 de la mañana de este martes en la zona conocida como Tierras Prietas, en esta capital.

El cadáver estaba pegado a las barras metálicas de contención de la curva que conecta con el puente elevado, que a su vez conduce al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, precisamente unos metros adelante de las imágenes de la Santa Muerte y San Juditas Tadeo de la Autopista del Sol, localizadas en los carriles de sur a norte, punto conocido también como “El Retorno de San Juditas”.

La víctima estaba completamente cubierta con una cobija color gris y amarrada con lazos a la altura de los pies, cintura y cuello; únicamente sobresalían sus pies descalzos.

Al lugar arribaron elementos de las policías Militar y del Estado, quienes colocaron una patrulla al lado del cuerpo.

De la camioneta ataron la cinta amarilla y la extendieron hasta las barras metálicas de contención. Peritos en materia de criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron posteriormente de realizar las diligencias, al término de las cuales el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo encobijado y lo trasladó a sus instalaciones.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

El lunes por la tarde un joven fue sacado de su vivienda en la avenida de Los Gobernadores de la colonia El Tomatal de Chilpancingo.

Hombres armados entraron por él y se lo llevaron con rumbo desconocido. Las autoridades dijeron que durante los trabajos que se realicen en el Semefo se conocerá si se trata de la misma persona.

Destaca que un día antes por la mañana, cerca de ese punto, en las inmediaciones del mismo hospital, dos jóvenes torturados y ejecutados fueron hallados junto a narcomensajes.

Chilpancingo, Gro., febrero 5 de 2019 (IRZA).- El cuerpo encobijado de un hombre ejecutado fue hallado a las 7:00 de la mañana de este martes en la zona conocida como Tierras Prietas, en esta capital.

El cadáver estaba pegado a las barras metálicas de contención de la curva que conecta con el puente elevado, que a su vez conduce al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, precisamente unos metros adelante de las imágenes de la Santa Muerte y San Juditas Tadeo de la Autopista del Sol, localizadas en los carriles de sur a norte, punto conocido también como “El Retorno de San Juditas”.

La víctima estaba completamente cubierta con una cobija color gris y amarrada con lazos a la altura de los pies, cintura y cuello; únicamente sobresalían sus pies descalzos.

Al lugar arribaron elementos de las policías Militar y del Estado, quienes colocaron una patrulla al lado del cuerpo. De la camioneta ataron la cinta amarilla y la extendieron hasta las barras metálicas de contención.

Peritos en materia de criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron posteriormente de realizar las diligencias, al término de las cuales el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo encobijado y lo trasladó a sus instalaciones.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. El lunes por la tarde un joven fue sacado de su vivienda en la avenida de Los Gobernadores de la colonia El Tomatal de Chilpancingo.

Hombres armados entraron por él y se lo llevaron con rumbo desconocido. Las autoridades dijeron que durante los trabajos que se realicen en el Semefo se conocerá si se trata de la misma persona.

Destaca que un día antes por la mañana, cerca de ese punto, en las inmediaciones del mismo hospital, dos jóvenes torturados y ejecutados fueron hallados junto a narcomensajes.

 

Irrumpen armados en vivienda de El Tomatal y se llevan a un joven

 

En Chilpancingo;  En la colonia El Tomatal, en esta capital, la tarde de este lunes un grupo de hombres armados irrumpieron en una vivienda y se llevaron por la fuerza a un joven a bordo de un vehículo realizando disparos al aire para evitar que los siguieran los familiares.

Estos hechos se registraron a las 17:20 horas en una vivienda color blanco con rojo, localizada a un costado de un establecimiento de cerveza Corona sobre la avenida de Los Gobernadores, en la citada colonia.

Fueron los familiares del joven los que dieron parte al número de emergencias 911. Al lugar arribaron elementos de las policías Militar, Ministerial, del Estado y Municipal, quienes se mantuvieron en el lugar hasta las 18:00 horas.

El nombre del joven que fue privado de su libertad no fue dado a conocer en el lugar

 

Las ocho personas asesinadas en Acatepec, estaban en una ceremonia pidiendo lluvias

En Chilpancingo; Las ocho personas que fueron asesinadas el domingo en la comunidad de Plan de Ayala, municipio de Acatepec, en la región de la Montaña, en hechos en las que otras dos resultaron heridas, se encontraban en una ceremonial tradicional que realizan cada año “de petición de lluvia” cuando “fueron atacados por varios sujetos con armas largas”.

Lo anterior lo dio a conocer el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia.

Por medio de un comunicación agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como probable móvil de esta masacre el dominio de una fuente de agua. Mencionó que “de acuerdo con las primeras investigaciones, se conoció de una discusión entre pobladores por el control de la fuente de agua y que habría propiciado el múltiple homicidio”.

El vocero aseguró que “en el sitio, el Ejército Mexicano encontró dos plantíos de amapola en mediana extensión”.

Los occisos eran indígenas Mephaa, quienes fueron identificados como Clemencia Licho García, 18 años de edad; Rufino Licho Victorio, de 46; Fernando Eligio de la Cruz, de 42; Gregorio Eligio de la Cruz, de 38; Gerardo Espinoza Sánchez, de 26; Anselmo Sánchez García, de 34; José Sánchez Eligio, de 49, y Roberto Remigio García, de 30.

Las personas lesionadas por impactos de bala fueron llevadas al hospital de Tlapa, pero por la gravedad de sus lesiones, se informó que la noche del domingo fueron trasladados al hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, identificadas como Octavio Licho García, de 22 años y Leobardo Espinoza Cirilo, de 51 años.

 

Balean y hieren a un taxista frente a la tienda Woolworth

En Acapulco; Un taxista fue herido a balazos en las afueras de la tienda Woolworth, en pleno Centro de esta ciudad porteña.

Este hecho se registró alrededor de las 15:00 horas sobre la calle Juan R. Escudero, a unos cien metros de la avenida costera Miguel Alemán.

Datos preliminares del caso indican que el chofer de un taxi blanco con azul se encontraba haciendo sitio frente a dicho centro comercial cuando repentinamente se le acercaron dos sujetos que sin mediar palabras lo balearon, dejándolo por muerto. Familiares y compañeros del taxista lo levantaron y trasladaron a una clínica médica de la zona para ser atendido de varias lesiones en el cuerpo.

Ya cuando arribaron las corporaciones policiacas se encontraron solamente con las manchas de sangre; aun así desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores, sin resultados positivos.

De momento se ignoran los generales de la víctima, cuyo estado se salud se desconoce.

 

Chocan dos taxis en la Escénica de Acapulco; hubo cinco heridos

 

En Acapulco; Un fuerte choque vehicular se registró al mediodía de este lunes sobre la avenida Escénica, con saldo de cinco personas lesionados.

Estos hechos ocurrieron hacia las 13:00 horas a la altura del fraccionamiento Las Brisas, en la zona Diamante del puerto.

Participaron en la colisión dos taxis de los conocidos como “colectivos” -blanco con amarillo- de la ruta Coloso-Centro, uno de la marca Nissan tipo Tsuru marcado con el número 4323 y el otro Volkswagen tipo Gol.

Según el reporte de las autoridades viales, los autos del servicio público se impactaron de frente, con el saldo antes referido.

El chofer del Nissan herido se identificó como Edgar “N”, mientras que los pasajeros lesionados –de ambos vehículos- dijeron llamarse Alberto “N”, de 54 años; Joaquín “N”, de 54; Armando “N, de 22 años y Vicente” N”.

Todos ellos fueron trasladados a distintos hospitales para ser atendidos de lesiones diversas. Al final de las diligencias, los vehículos se trasladaron al corralón municipal, para el deslinde de responsabilidades.

 

Dos muertos y tres heridos dejó un ataque en céntrico bar de Zihuatanejo

 

En Zihuatanejo;  Dos muertos y tres heridos fue el saldo de un ataque armado en céntrico bar de esta ciudad y puerto. Los hechos se desarrollaron hacia las 23:00 horas de este lunes en el bar “Ego”, ubicado sobre la calle 5 de Mayo esquina con Nicolás Bravo de la colonia Centro.

Tras la agresión, al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y marinos, quienes acordonaron el perímetro y se hicieron cargo de las actuaciones.

También arribaron paramédicos de la Cruz Roja que prestaron atención a tres heridos, mismos a los que trasladaron al Hospital General para su atención urgente. En las afueras del bar quedaron sin vida dos jóvenes identificados como David Irán “N” y Josué “N”, de aproximados 30 años de edad ambos.

Uno de los heridos, quien recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo, se identificó como Alejandro “N”.

Durante las diligencias, los peritos localizaron al menos una decena de casquillos percutidos calibre 9 milímetros

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *