Falleció el maestro Rafael Aréstegui Ruiz

-Fue 41 años catedrático en la UAGro -Uno de los fundadores del PRD en el estado

Berenice Reyes/IRZA

05/02/2019

Chilpancingo, Gro.

 

El catedrático universitario y miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Aréstegui Ruiz, falleció la madrugada de este martes víctima de cáncer, en la Ciudad de México.

El ex director de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, fue candidato a rector en 1986 frente a Ramón Reyes Carreto en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde laboró como catedrático e investigador por más de 41 años.

Fundador del Movimiento de Lucha Revolucionaria, también fue representante de la coalición de izquierda, como candidato a diputado federal por el entonces distrito 06 de la Costa Chica.

Fue diputado local en 1989 por el PRD, representando la oposición al gobierno priísta de José Francisco Ruiz Massieu (ya desaparecido), gobernador de la entidad.

En el 2013 en la UAGro fue parte del Grupo Universidad por Guerrero que por primera vez en su historia llevaba como candidato de unidad por la Rectoría a Javier Saldaña Almazán, actual rector.

Actualmente se desempeñaba como trabajador académico del Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales de la UAGro.

En las redes sociales algunos perredistas y universitarios citaron algunas frases de despedida para el considerado por algunos un referente de la lucha de izquierda en el Estado.

La perredista Beatriz Mojica, dijo: “nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de nuestro compañero de lucha”.

El universitario, Carlos Zubillaga, opinó: “no te vas maestro y amigo, solo nos haces camino en el más allá…! La ex diputada local, Hilda Ruth Lorenzo, comentó: “descanse en paz maestro y amigo, lo recordaré con cariño, admiración y una gran gratitud”.

Algunos estudiantes universitarios despidieron a Aréstegui Ruiz con la célebre frase del líder guerrillero Ernesto “Che” Guevara: “hasta la victoria siempre”

www.desdeabajo.com.mx        

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *