Tres ejecutados un herido de bala y dos accidentados en volcaduras, saldo del martes violento en Guerrero.

Ejecutan a un estudiante de Derecho, en Acapulco; Localizan fosa con dos cadáveres en la colonia La Mira de Acapulco; Lo hieren de un disparo en el pecho en la Zapata de Acapulco; Atrapan a hombre y mujer y rescatan a una persona que tenían secuestrada: Ejecutan a un elemento de seguridad privada en la colonia Los Ángeles de Chilpancingo; Dejan otro ejecutado cerca del Hospital General de Chilpancingo; Liberan comunitarios a jefe policiaco y 6 agentes retenidos: Localizan un taxista ejecutado en comunidad de Tepecoacuilco; Arrolla Nissan Tsuru a un joven en la carretera Iguala-Chilpancingo: Salva la vida en volcadura una maestra del CSAEGRO de Cocula

Redacción desdeabajo/IRZA

05/02/2019

Guerrero, Mex.

 

Ejecutan a un estudiante de Derecho, en Acapulco

 

En Acapulco; Un joven estudiante de Derecho fue asesinado a balazos la tarde de este martes en el fraccionamiento Magallanes de esta ciudad.

Este enésimo hecho de sangre ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la esquina de las calles Segunda y Cerrada de Cristóbal Colón, justo atrás de Plaza Galerías (Gran Plaza), en plena mancha urbana del puerto.

Los primeros datos indican que la víctima respondía al nombre de Aldahír “N”, de 22 años de edad. La identidad del practicante de leyes se logró saber por personas que salieron del bufete donde se hallaba realizando sus prácticas.

Según testigos, el joven había salido de uno de esos despachos y al llegar a la esquina fue interceptado por al menos dos sujetos que sin mediar palabras lo acribillaron. Tras ser alertados, al lugar arribaron policías de los distintos órdenes de gobierno para acordonar el perímetro, a la espera de que ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional se hicieran cargo de las actuaciones.

La víctima vestía una playera blanca con azul, pantalón azul de mezclilla, zapatos de gamusa color café y portaba una mochila gris en la espalda.

Se desconoce hasta el momento la institución educativa a que acudía. Luego de las diligencias, el personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver y lo trasladó a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.

                                                                            

Localizan fosa con dos cadáveres en la colonia La Mira de Acapulco

 

En Acapulco; Una fosa clandestina con dos cuerpos putrefactos en su interior fue localizada la tarde de este martes en la colonia La Mira de esta ciudad.

Este hallazgo se reportó alrededor de las 18:00 horas en el interior de una vivienda abandonada de la calle Silvestre Castro del citado asentamiento, en la parte alta de la colonia Centro.

Al recibir el reporte, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Agencia del Ministerio Público de Barrios Históricos arribaron al lugar en compañía del personal de Servicios Periciales, con quienes llevaron a cabo las actuaciones.

También acudieron efectivos de la Secretaría de Marina, militares y policías municipales para resguardar el lugar, mientras que los peritos realizaban los trabajos de excavación y recuperación del cadáver.

Versiones extraoficiales refieren que se trata de un hombre y una mujer, lo que ninguna autoridad había confirmado hasta la entrega de este reporte informativo. En esa misma colonia del sector Barrios Históricos, pero en el punto conocido como “La cueva del diablo”, se hallaron varias fosas clandestinas con seis osamentas y un cuerpo putrefacto.

 

Lo hieren de un disparo en el pecho en la Zapata de Acapulco

 

En Acapulco; Un hombre quedó herido de gravedad al ser atacado a balazos por sujetos desconocidos, la tarde de este martes en la colonia Emiliano Zapata, en la periferia de esta ciudad porteña.

Este hecho se registró cerca de las 19:00 horas sobre la calle de calibre 45 un masculino, dejándolo herido al parecer de gravedad.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 18.00 horas de hoy martes, en la calle Ciudad Pérdida de la colonia Ruffo Figueroa, casi frente a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, localizada a pocos metros del bulevar Lázaro Cárdenas.

Luego de los hechos, vecinos de la zona solicitaron los servicios de una ambulancia, cuyos elementos acudieron y prestaron auxilio al lesionado, al trasladaron de emergencia a un hospital cercano.

Se obtuvo información de que la víctima recibió un disparo en el tórax y que su estado de salud es delicado

 

Atrapan a hombre y mujer y rescatan a una persona que tenían secuestrada

 

En Acapulco;  Efectivos de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro detuvieron a una mujer y un hombre y rescataron a una persona que mantenían secuestrada.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado precisó que los detenidos “en flagrancia” son Javier “N” y Mónica Patricia “N”.

Informó que “la víctima fue privada de su libertad el 2 de febrero del presente año cuando se dirigía a su centro de trabajo, en seguida los plagiarios se comunicaron exigiendo dinero, hechos que constan en la carpeta de investigación 120211200017020219”.

No precisa en qué lugar de esta ciudad porteña los detuvieron y lograron el rescate, y menos aporta la cantidad de dinero que exigían por la liberación de la víctima, ni detalles sobre el operativo policiaco.

Únicamente se indica que “el 4 de febrero de 2019 agentes de Antisecuestro iniciaron un trabajo logístico con el propósito de rescatar a la víctima, logrando la ubicación del domicilio donde la mantenían privada de la libertad”.

Agrega en el comunicado que “por tal razón, mediante operativo se logró su rescate y la detención de los presuntos responsables que la custodiaban, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica en el término legal”.

Por último, la FGE comunica que “en este momento se privilegia el protocolo de atención y de seguridad a la víctima y no poner en mínimo riesgo su integridad, que hoy está de regreso con sus familiares”

 

Ejecutan a un elemento de seguridad privada en la colonia Los Ángeles de Chilpancingo

 

En Chilpancingo;  Un elemento de la empresa de seguridad privada Jobamex, fue ejecutado de varios balazos a las 13:20 horas de este martes mientras caminaba sobre una banqueta de la calle Prolongación Allende de la colonia Los Ángeles, al oriente de esta capital.

La ejecución de este hombre ocurrió poco antes de la esquina con la calle Ángel del Castillo, muy cerca del conocido puesto de tacos de El Salvaje y de la iglesia de la Sagrada Familia, a unos metros de donde el pasado 26 de septiembre dejaron el cuerpo de un hombre descuartizado y ensabanado, informaron las autoridades.

El cuerpo quedó tendido boca abajo sobre un gran charco de sangre, pues por lo menos recibió cuatro balazos, tres de ellos en la cabeza y uno más en el hombro izquierdo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, quienes se encargaron de acordonar la zona. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizaron las diligencias, donde encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros y entre sus ropas le hallaron una identificación con el nombre de Genaro N.

Por versiones de testigos se conoció que este hombre iba caminando por la banqueta de la calle Prolongación Allende con dirección a la esquina de la calle Ángel del Castillo, cuando un sujeto desconocido se le acercó y le disparó con una pistola.

Al ver que el hombre cayó muerto sobre la banqueta, el sujeto se dio a la fuga en una motocicleta con rumbo desconocido.

El cuerpo tenía el cabello corto y rapado de los costados, era de piel de morena clara y vestía una camisa de manga larga a cuadros en colores gris y negro, así como pantalón y botas en color negro.

En la espalda traía una mochila en colores verde, gris y negro y era de una estatura aproximada de un metro con 65 centímetros.

Con base a información recadaba en el lugar, el elemento de seguridad de la empresa privada Jobamex, había salido de su turno laboral y se dirigía a su casa.

El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Dejan otro ejecutado cerca del Hospital General de Chilpancingo

 

En Chilpancingo; El cuerpo encobijado de un hombre ejecutado fue hallado a las 7:00 de la mañana de este martes en la zona conocida como Tierras Prietas, en esta capital.

El cadáver estaba pegado a las barras metálicas de contención de la curva que conecta con el puente elevado, que a su vez conduce al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, precisamente unos metros adelante de las imágenes de la Santa Muerte y San Juditas Tadeo de la Autopista del Sol, localizadas en los carriles de sur a norte, punto conocido también como “El Retorno de San Juditas”.

La víctima estaba completamente cubierta con una cobija color gris y amarrada con lazos a la altura de los pies, cintura y cuello; únicamente sobresalían sus pies descalzos.

Al lugar arribaron elementos de las policías Militar y del Estado, quienes colocaron una patrulla al lado del cuerpo.

De la camioneta ataron la cinta amarilla y la extendieron hasta las barras metálicas de contención.

Peritos en materia de criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron posteriormente de realizar las diligencias, al término de las cuales el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo encobijado y lo trasladó a sus instalaciones.

Más tarde se informó que el cuerpo fue identificado por sus familiares en las instalaciones del Semefo como Juan Carlos N, de 32 años, quien el lunes fue sacado por hombres armados de su vivienda en la colonia El Tomatal de Chilpancingo.

Las autoridades informaron que la causa de su muerte fue por asfixia por estrangulación.

Destaca que un día antes por la mañana, cerca de ese punto, en las inmediaciones del mismo hospital, dos jóvenes torturados y ejecutados fueron hallados junto a narcomensajes.

 

Liberan comunitarios a jefe policiaco y 6 agentes retenidos

 

En Chilpancingo; Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de los Pueblos Fundadores y pobladores de la comunidad de Xicotlán, dejaron en libertad al secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Juan Carlos Jiménez Chino y a seis agentes de esta corporación.

La liberación del mando policiaco y los seis agentes se dio alrededor de las 02:30 horas de este martes.

Posteriormente, al mediodía, los comunitarios y pobladores de Xicotlán también dejaron en libertad a Tranquilino Palatzin Tranquero y Nicanor Luna Gaspar, policías comunitarios por “La Paz y Justicia”, a quienes acusan de haber participado en la desaparición de los promotores de la CRAC Isaías Pozotempa y su hijo Isaías Pozotempa Castillo, este domingo en la comunidad de Atzacoaloya, del municipio de Chilapa.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el gobierno de Héctor Astudillo seguirá con el diálogo para lograr la liberación de los dos civiles que se encuentran retenidos en Xicotlán.

Según el funcionario estatal, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal se mantienen en la zona en estado de alerta para prevenir algún nuevo enfrentamiento entre policías comunitarios de la CRAC con las autodefensas por “La Paz y Justicia”. Según los dirigentes de la CRAC, hasta ayer (martes) los dos promotores de su organización que fueron privados de su libertad por el grupo de comunitarios antagónicos, siguen desaparecidos.

Tras la retención del jefe policiaco y los seis agentes, así como de los dos autodefensas vinculados presuntamente con “Los Ardillos”, había la amenaza de que los compañeros de estos últimos irrumpieran en la comunidad de Xicotlán para rescatarlos por la fuerza.

 

Localizan un taxista ejecutado en comunidad de Tepecoacuilco

 

En Iguala; El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue hallado la madrugada de este martes en el interior de un taxi abandonado en la entrada a la comunidad de San Vicente Palapa, en el vecino municipio de Tepecoacuilco.

Este hecho se reportó hacia las 03:00 horas sobre la carretera interestatal Iguala-Huitzuco, a la altura del crucero de entrada a dicha comunidad.

Personal de la Fiscalía Regional acudió para realizar las actuaciones, durante las cuales descubrieron que la víctima fue ejecutada con al menos 9 disparos de arma de fuego calibre 38 Súper y 9 milímetros, de acuerdo con los casquillos localizados en la escena.

El hoy occiso se encontró en el asiento trasero de un automóvil marca Nissan tipo Sentra sin placas, blanco con franjas azules y con número económico 777, de la ruta Iguala-Rancho del Cura.

Se trató de un hombre de aproximados 30 años de edad, complexión regular y tez morena clara, quien vestía playera blanca y pantalón de mezclilla azul. Las autoridades presumen que la víctima era el chofer del taxi, en cuya puerta dejaron una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Al final de las diligencias, el cadáver se trasladó en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, y a la espera de que sea reclamado por sus familiares.

Arrolla Nissan Tsuru a un joven en la carretera Iguala-Chilpancingo

 

En Iguala;  Un joven vecino de la comunidad Rancho del Cura fue arrollado por un vehículo y herido de gravedad lo trajeron al hospital general “Dr Jorge Soberón Acevedo”.

Este martes las autoridades informaron que el atropellado se llama Javier Díaz Tolentino, tiene 25 años de edad y es vecino de Rancho del Cura.

Precisaron que el vehículo lo arrolló la noche del lunes, cuando cruzaba la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Rancho del cura.

Sus familiares dijeron que Javier Díaz Tolentino salió a comprar a la tienda Oxxo ubicado frente a la mencionada comunidad, cuando escucharon el golpe, salieron a ver qué pasaba y lo observaron tendido sobre la carretera.

El propio joven les informó que lo arrolló lo embistió un Nissan tipo Tsuru blanco, cuyo conductor le imprimió mayor velocidad para huir

 

 

Salva la vida en volcadura una maestra del CSAEGRO de Cocula

 

En Cocula;  Una maestra del Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CSAEGRO) de Cocula, salvó milagrosamente la vida este martes en la volcadura del vehículo que conducía.

El accidente se registró alrededor de las 07:00 horas sobre la carretera Iguala-Cocula, a la altura de la entrada de las instalaciones del CSAEGRO.

La maestra Mariela Quintero Gómez conducía un Chevrolet tipo Sonic de color gris, con placas de circulación Placas HAT-047-B del estado de Guerrero.

El vehículo derrapó debido a que sobre la carretera había mucho maíz, viró y enseguida sobrevino la volcadura.

Ahí, personal de Protección Civil de Cocula la atendió de las lesiones y luego la trasladó a la clínica del ISSSTE de esta ciudad de Iguala, donde horas después la reportaron fuera de peligro.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *