Acapulco tiene que blindarse y reinventarse, prioridad del gobierno federal: Zozaya

Afectan gravemente los crímenes la imagen de Acapulco: Si no se contiene la inseguridad, no habrá esfuerzo que valga para rescatarlo; Anuncia El presidente de AMResorts una inversión de 35 mdd en la remodelación del Grand Hotel; Ahora será el hotel de cinco estrellas Dreams Acapulco Resort & Spa, y abrirá a finales de 2019

Carlos Yáñez/desdeabajo

06/02/2019

Acapulco, Gro.

Si no se contiene la situación de inseguridad en Acapulco, no habrá esfuerzo que valga para rescatarlo como destino turístico, las autoridades están obligadas a blindar el puerto que es pionero del turismo del país, manifestó el CEO de Apple Leisure Group (ALG) Alejandro Zozaya Gorostiza.

Zozaya Gorostiza, consideró que Acapulco tiene que ser una prioridad del gobierno federal, la comunidad y los inversionistas, pues aseguró que hay confianza en que el puerto se pueda reinventar y salir de la crisis, siempre y cuando también se garantice la seguridad.

“Es importantísimo que haya conectividad aérea, si venir a Acapulco me cuesta más caro que ir a Estados Unidos o Cancún por la falta de oferta es muy difícil competir, no queremos que Acapulco sea el último destino en llenarse o se llene por precio, Acapulco no puede venderse porque es un producto barato, sino porque es un producto de calidad y lo extraordinario que tiene como atributos del destino”, detalló.

En entrevista después de anunciar la inversión de 35 millones de dólares por AMResorts, Zozoya Gorostiza dijo que hay confianza para invertir en Acapulco, pero subrayó que el factor de la seguridad es esencial, pues el turismo se espanta por la violencia.

“La cuestión de inseguridad hace que el turista se vaya a otras plazas, el turista no tiene que ir al destino, elige el destino y mientras haya una percepción de inseguridad desde luego lo tendremos cuesta arriba, en este momento Guerrero y Acapulco tienen alerta cuatro, que es la peor que puede tener un destino, eso nos afecta tremendamente, pero lo tenemos que lograr”, expresó.

Abundó que los gobiernos deben de blindar la Costera y las zonas turísticas y hoteleras del puerto, ya que esto ayudará a bajar el nivel de alerta que mantiene Estados Unidos, y enfatizó que “estamos trabajando juntos, el gobierno del estado es el más consciente de todo eso y que se tiene que cambiar el tema de mayor percepción de inseguridad”.

Detalló que los trabajos que hacen se basan en el manejo de crisis y relaciones públicas con las agencias de viajes, donde están manejando con testimoniales de turistas y celebridades, para que sientan que venir a Acapulco es factible y una experiencia muy buena.

En cuanto a la hospedería Grand Hotel, refirió que el  hotel que ahora será de cinco estrellas Dreams Acapulco Resort & Spa, el cual abrirá sus puertas a finales de 2019 y ofrecerá 605 habitaciones y suites, siete restaurantes, cuatro bares y lounges, y un spa.

Agregó que una de las estrategias para reducir los crímenes es a través de la generación de empleo que dejan inversiones como la que presentó, y que por ello es importante que las autoridades las garanticen.

“Esperamos que las autoridades correspondientes hagan su rol en materia de seguridad, que trabajen de la mano en materia de promoción y que trabajen en temas de infraestructura, limpieza, vialidad y alumbrado”.

“Lo que necesitamos es que (Acapulco) se renueve en materia de promoción y publicidad, que se controle el tema de inseguridad, el tema de manejo de crisis y el de manejo de medios que también eso hace mucho daño, cuando los medios exageran o acentúan las cosas”, enfatizó.

Subrayó que tienen confianza en que el puerto se renueve, se transforme y resurja con más fuerza para lograr cambiar su percepción negativa porque si se habla mal de Acapulco “se estará hablando mal del turismo de este país.

“Que la gente no se sienta en riesgo”, finalizó.

A la presentación asistieron el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador Héctor Astudillo Flores, la alcaldesa Adela Román Ocampo y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *