AMLO ofrece protección para quien ayude a esclarecer caso Ayotzinapa

Familiares de Abarca piden al Presidente revisar su caso; él promete nueva etapa en investigación.

Redacción desdeabajo

07/02/2019

Iguala, Gro.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se debe esclarecer el caso Ayotzinapa, ofreció otorgar garantías de seguridad a quienes contribuyan a esclarecer lo ocurrido en el caso Ayotzinapa y saber qué sucedió con los 43 normalistas desaparecidos.

Al encabezar la entrega de becas a jóvenes en este municipio guerrerense, López Obrador  dijo “ tenemos que saber la verdad, dónde están los jóvenes de Ayotzinapa y ya se integró para eso una comisión y se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que, entre todos, conozcamos la verdad y sobre todo que sepamos de los jóvenes, que sepamos en dónde están”,

A su llegada a Iguala, Guerrero, familiares del ex alcalde José Luis Abarca, preso desde noviembre de 2014, le entregaron un documento solicitándole revisar su caso.

Aunque la madre del ex edil intentó acercarse a López Obrador, el tumulto se lo impidió; por lo que entregó el documento a un familiar quien, con un altavoz, reclamaba que se trataba de un preso político al que violaron sus derechos.

Durante la entrega de becas en Iguala, Guerrero, el Presidente abundó en que quienes apoyen en las indagatorias tendrán protección y consideraciones legales, pues le interesa mucho conocer el paradero de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

“Hay desde hace tiempo personas encarceladas, hay quienes defienden que están ahí de manera injusta, que ellos no fueron responsables, ahora se abre de nuevo la investigación para que todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad de Ayotzinapa va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes; va tener consideraciones legales y protección porque nos interesa mucho conocer el paradero de los jóvenes”.

El mandatario reiteró que conocer la verdad sobre qué pasó con los jóvenes y en dónde están, es una prioridad del gobierno, por lo que, dijo, decidió arrancar la entrega de becas en Iguala, en homenaje a los normalistas.

“Se convocó aquí a Iguala para hacerle un homenaje a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, no solo con estas acciones de justicia social sino también con el compromiso de que se tiene que esclarecer lo sucedido, tenemos que saber la verdad, eso no es una prioridad del nuevo gobierno, saber en dónde están los jóvenes de Ayotzinapa.

“Ya se integró para eso una comisión y se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que entre todos conozcamos la verdad y sobre todo que sepamos de los jóvenes, que sepamos en dónde están”, dijo.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *