En Acapulco, suspenden clases en secundaria con alumnos intoxicados

Autoridades de la Secretaría de Salud y de Educación de Guerrero informaron que las clases fueron suspendidas mientras avanzan las investigaciones de la intoxicación de 31 alumnos.

Javier Trujillo

07/02/2019

Acapulco, Gro.

Padres de familia, autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y de Secretaría de Salud acordaron suspender las clases en la escuela secundaria Cuauhtémoc, ubicada en Ometepec, luego de que 31 alumnos se intoxicaron.

Durante la reunión se informó a los padres de familia de los resultados de los análisis clínicos para determinar las causas que provocaron los desmayos, cefaleas, vómitos, mareos y otros malestares a los alumnos, la mayoría mujeres.

Una madre de familia aseguró que los doctores que atendieron a su hija en el hospital regional de Ometepec y el médico legista que la examinó determinaron que la menor presentaba intoxicación por consumo de alguna droga.

Detalló que su hija presentaba “taquicardia, estaba alterada, agresiva, le pegaba a su papá, que fue él quien la vino a recoger aquí (al hospital), cuando mi hija me habla por teléfono, me decía llorando ‘estoy mal, me siento mal’.

“Yo de momento pensé que eran los extorsionadores (…) Pero me dijo llorando, ‘me siento mal, estoy vomitando me duele mi cabeza, veo borroso, no puedo respirar, ya me desmayé y acabo de reaccionar y una maestra me presta su celular para marcarte ven mamá me estoy muriendo”, expuso ante padres de familia”, explicó la madre de familia.

​​Otro padre de familia tomó el micrófono y dijo a los asistentes que su hija señaló que al interior de la escuela venden droga, “todos saben, pero nadie dice nada”, acusó.

Cinco mujeres más relataron el malestar que presentaron sus hijos, que a pesar de haber sido dados de alta, aún presentan secuelas de taquicardia, dolores de cabeza y debilidad en las piernas.

Autoridades señalaron que continuarán las investigaciones para determinar las causas de la intoxicación, mientras se mantiene la vigilancia y la atención a los alumnos.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *