Muere en el hospital el comandante de la Policía Municipal; tres ejecutados más en Acapulco

Balean a comandante de la Preventiva, su pareja y otro policía, en Acapulco; Lo persiguen y matan a balazos en la colonia Santa Cruz de Acapulco; Asesinan al empleado de una funeraria, en Acapulco; Matan a un zapatero en pleno Centro de Acapulco: Muere al caer a un pozo de agua con siete metros de profundidad: Detienen a hombre que degolló a su ex esposa: En Pilcaya hallan el cadáver de un hombre que fue torturado: Vecinos de Taxco detienen a un presunto secuestrador: Dos hombres heridos en ataque a balazos a un sitio de taxis.  

Redacción desdeabajo/IRZA

07/02/2019

Guerrero, Mex.

 

En Acapulco; El comandante de la Policía Urbana de Acapulco, Esteban Dircio Delgado, quien fue herido a balazos en un ataque a una cuadra de la Secretaría de Seguridad Pública murió durante la madrugada en el hospital privado Magallanes.

Fuentes de la dependencia municipal informaron del deceso del comandante la mañana de este viernes y agregaron que la agente herida en el mismo ataque se reporta estable en el hospital regional del IMSS.

El comandante y la policía fueron heridos a balazos ayer por la mañana en el cruce de la transitada avenida Cuauhtémoc y la calle Michoacán, frente al Parque Papagayo, cuando circulaban en un automóvil.

 

 

Balean a comandante de la Preventiva, su pareja y otro policía, en Acapulco

 

En Acapulco; El comandante de la Policía Preventiva del puerto de Acapulco, Esteban Dircio Delgado y una mujer identificada como Concepción, quien también es policía, fueron atacados a balazos cerca de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con los primeros reportes, iban en un automóvil tipo Chevy y fueron baleados por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

El estado de salud de los policías es grave. El atentado ocurrió en la calle Michoacán y avenida Cuauhtémoc, en la colonia Progreso, a unos 300 metros de las instalaciones policiales.

“El se encuentra en estado grave, lo están interviniendo y se manejó la versión de que había fallecido, pero es errónea.

Él está vivo y lo están interviniendo de hecho, acaban de pedir dos unidades de sangre.

“La compañera está fuera de peligro y ya se trasladó a un hospital del Seguro Social y ese es el estado en que se encuentran”, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín.

La zona fue acordonada por personal de la SSP y posteriormente por personal de la Fiscalía Regional de Acapulco, quienes cerraron el paso a la circulación vehicular para realizar las primeras diligencias.

Mientras que se desplegó un operativo de búsqueda y localización de los agresores en el que participa personal de la Armada de México, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública, y hasta el momento no hay resultados favorables.

 

Lo persiguen y matan a balazos en la colonia Santa Cruz de Acapulco

 

En Acapulco;  Tras una persecución a balazos, apareció en una barranca de la colonia Santa Cruz el cuerpo de un hombre sin vida.

El hecho se reportó alrededor de las 15:00 horas en el andador Miguel Blanco y calle Victoria de la colonia mencionada.

La víctima quedó a medio lecho de un encauzamiento de aguas pluviales, misma que fue identificada en el lugar por sus familiares como Luis Alberto Piza, de 30 años de edad.

A simple vista, el hoy occiso presentaba disparos de arma de fuego en múltiples partes del cuerpo.

Señalaron las autoridades que por estos hechos resultaron más heridos, sólo que huyeron a la parte alta para evitar ser detenidos por las autoridades policiacas.

Tras las diligencias de ley, el cuerpo del infortunado joven fue levantado por los empleados del Servicio Médico Forense e ingresado a sus instalaciones para la práctica de la necropsia.

 

Asesinan al empleado de una funeraria, en Acapulco

 

En Acapulco;  Un joven empleado de una funeraria fue herido a balazos la tarde de este jueves en la colonia Vicente Guerrero.

Más tarde murió en el Hospital General de El Quemado. Este ataque se registró hacia las 14:00 horas a un costado de la a la carretera federal México-Acapulco, a la altura del punto conocido como “La Tolva”, con dirección a Las Cruces, en plena mancha urbana de la ciudad.

Tras ser alertados vía 911 de emergencias, al lugar acudieron policías de los distintos órdenes de gobierno y paramédicos de la Cruz Roja, quienes prestaron atención al lesionado por proyectil de arma de fuego.

Se trató del joven de entre 20 y 25 años de edad, complexión regular y tez trigueña, quien portaba una playera roja, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

Durante las diligencias, testigos de los hechos contaron a las autoridades que sujetos armados interceptaron a la víctima para quitarle su motocicleta, pero como opuso resistencia, le dispararon en repetidas ocasiones.

Una de esas personas dijo también que el agraviado era empleado de una funeraria y que su nombre era Alfonso Casas Morales.

 

Matan a un zapatero en pleno Centro de Acapulco

 

En Acapulco;  El empleado de una reparadora de calzado fue asesinado a balazos al momento de salir de la misma, la tarde de este jueves en esta ciudad.

Estos hechos ocurrieron en pleno primer cuadro, en la esquina de las calles Humboldt y Aquiles Serdán, a unos metros de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Centro.

El ataque ocurrió afuera del negocio con razón social “El Choclito”, de la cual el infortunado empleado salió para comprar alimentos y fue interceptado por un solitario sujeto, quien le disparó en repetidas ocasiones hasta matarlo en el acto.

Al acudir las corporaciones policíacas no hallaron más que los indicios de la agresión, sangre y casquillos percutidos.

Los familiares del occiso levantaron el cuerpo y se lo llevaron a su domicilio, aunque más tarde pidieron la intervención de las autoridades ministeriales para que fuera llevado a la morgue para la necropsia de ley.

Se logró saber que la víctima respondía al nombre de Cristian Jonathan Ramírez, de 27 años, originario de Coyuca de Benítez.

 

Muere al caer a un pozo de agua con siete metros de profundidad

 

En Chilpancingo;  La tarde de este jueves un hombre murió al caer a un pozo de agua artesanal en las inmediaciones dela colonia Atlitenco de Altamira, en esta ciudad capital.

El lamentable hecho se reportó alrededor de las 17:30 horas y la víctima fue identificada como Carlos “N”, de 28 años de edad.

Se precisó que el pozo de agua se ubica en un paraje ubicado entre las colonias Atlitenco de Altamira y Las Torres. Indicaron que la caída de Carlos “N” al pozo aparentemente fue accidental, cuando estaba laborando en tierras de siembra.

Unos labriegos que se encontraban en ese lugar declararon que al observar su caída al pozo de siete metros de profundidad lo reportaron al 911, por lo que acudió personal de Protección Civil del estado, sin embargo Carlos “N” ya estaba sin vida. Llegaron también peritos de la Fiscalía General del Estado y policías ministeriales a realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo

 

Detienen a hombre que degolló a su ex esposa

 

En Iguala; Isaí Núñez Herrera fue detenido en la tarde-noche del miércoles pasado bajo el cargo de lesiones e intento de homicidio en agravio de su ex esposa Lisbeth Adame Álvarez, a quien agredió con un cuchillo en un pasillo de la Central de Abastos de esta ciudad, ese mismo día.

Luego de la agresión Isaí, de 39 años de edad, intentó darse a la fuga pero fue detenido por elementos de la policía municipal y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

El miércoles, afectado por una enfermedad que se conoce como celotipia, con el alma envenenada por el despecho, pues Lisbeth sigue siendo una mujer bastante guapa, al verla en uno de los pasillos de la central de abastos, Isaí sacó un cuchillo de entre sus ropas y de inmediato la atacó.

Lleno de ira el hombre logró asestar a Lisbeth un tajo en la garganta, le propinó otra herida en el brazo izquierdo.

Las lesiones hicieron que la sangre brotara en abundancia y la mujer se desvaneció y cayó al piso, al mismo tiempo que su agresor se daba a la fuga.

Sin embargo Isaí fue detenido por los uniformados en las inmediaciones de la central de abastos. Ahora tendrá que responder por lo que hizo.

La mujer fue internada en la clínica del IMSS de esta ciudad.

 

En Pilcaya hallan el cadáver de un hombre que fue torturado

 

En Pilcaya; El cuerpo de un hombre con huellas de tortura, privado de la vida, semidesnudo, fue hallado en la mañana de este jueves en un paraje de la comunidad conocida como El Transformador municipio de Pilcaya.

Siendo las 9 de la mañana de este jueves, el comisario municipal de la comunidad de El Transformador, Jorge Carranza Estrada, reportó a las autoridades policiacas la existencia de una persona privada de la vida sobre la carretera Cacahuamilpa-Michapa.

Al lugar del reporte arribaron elementos policiacos acompañados de elementos de la Fiscalía regional quienes informaron que en el lugar localizaron a un masculino de aproximadamente 25 años de edad, de complexión delgada, tez moreno claro y solo vestía un bóxer.

El cadáver estaba amarrado de las manos hacia adelante con un pedazo de tela color rojo y presentaba golpes contusos en varias partes del cuerpo, una vez terminadas las diligencias fue levantado y enviado al SEMEFO de la ciudad de Iguala quedando en calidad de desconocido.

 

Vecinos de Taxco detienen a un presunto secuestrador

 

En Taxco; Vecinos de Tlamacazapa de este municipio, detuvieron a un hombre que sospechosamente tomaba fotografías a estudiantes en las afueras de sus Escuelas. Mauricio Juárez Reyes, de 56 años de edad, vecino de la colonia Antonio Barona, número 62320, en Cuernavaca, Morelos, es el sujeto que al ser detenido se le aseguraron dos pistolas y mariguana.

Elementos de la Fiscalía Regional con sede en la ciudad de Taxco de Alarcón, informaron que siendo las seis de la tarde, recibieron un llamado por parte de pobladores de Tlamacazapa, municipio de Taxco de Alarcón, manifestando que tenían retenido a un presunto secuestrador.

Acudieron al llamado en coordinación con la Policía municipal, estatal y elementos del ejército Mexicano. Al arribar a la mencionada comunidad se encontraron con una multitud de habitantes de Tlamacazapa que, enardecidos, pretendían linchar a ese individuo.

Los policías pusieron en práctica todos los protocolos de persuasión y lograron que la turba les entregara al presunto maleante al que le encontraron dos armas de fuego, una calibre 22 milímetros, una 357 magnum, cartuchos útiles y mariguana, aun cuando no se precisó la cantidad del enervante. Finalmente ese sujeto fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Dos hombres heridos en ataque a balazos a un sitio de taxis

 

En Marquelia;  Por segunda ocasión atacaron a balazos el sitio de taxis local 8 “Ismael González Darío”, hiriendo a dos hombres, un trabajador del volante y un comediante originario de esta cabecera municipal.

Este jueves se informó que los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del miércoles, y que uno de los heridos es el chofer Antonio González Nazario, de 40 años de edad, quien junto con el otro lesionado fue llevado a una clínica particular. El sitio se ubica en lacalle Obregón de la colonia Centro y cubre la ruta Marquelia-Barra de Tecoanapa, y ahí acusaron que desde el primer ataque solicitaron protección al Ayuntamiento y a la policía ciudadana, y los ignoraron.

El chofer recibió tres disparos en la pierna derecha, mientras que el otro hombre, que sólo identificaron como el doble de la “India María”, dos rozones en el hombro derecho, en ambos casos de calibre 38 súper, y testigos dijeron que fue un solo hombre el que disparó.

Cabe señalar que se encontró una cartulina en la que se amenaza a los sitios de taxis que salen a otros municipios, con el siguiente mensaje: “ESTO VA PARA TODOS LOS QUE NO ESTAN ALINIADO IJOS DE SU PUTA MADRE A.TT.G DEL CHAPARO”.

 

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *