Se flirtean mutuamente AMLO, Astudillo y Pablo Amilcar en Iguala

Solo en Guerrero el fertilizante gratuito a petición del gobernador: Le refrenda su voluntad de apoyo el presidente Obrador

Redacción desdeabajo

07/02/2019

Iguala, Gro.

 

Tras que el gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que comenzara el programa de las becas de Bienestar Benito Juárez en Guerrero, el primer ejecutivo de la nación –AMLO- destacó las gestiones del gobernador en el caso del fertilizante.

En su mensaje de bienvenida, ante más de ocho mil asistentes, entre estudiantes de las diferentes instituciones educativas presentes en el acto,  Astudillo Flores, expresó “agradecemos que sea aquí, en Guerrero, en la tierra de Ignacio Manuel Altamirano, donde usted señor presidente, ponga en marcha el programa de Bienestar Social Becas Benito Juárez”.

Cuando el gobernador iniciaba su discurso, se escucharon escasos abucheos y silbidos, que no fueron seguidos por el grueso de los asistentes ni impidió que el gobernador siguiera.

El mandatario estatal continuó con su breve mensaje al anunciar que hoy viernes lo acompañará a Ciudad Altamirano en la región de Tierra Caliente para dar inicio al programa de fertilizante gratuito.

En respuesta el presidente López Obrador, afirmó “por una petición que nos hizo el ciudadano gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, que se ha portado muy bien, muy bien, requetebién… él nos hizo la petición de que se ayudara a los productores de Guerrero con fertilizante”.

Y anunció que Guerrero “va a ser el único estado en donde los productores van a recibir fertilizante de manera gratuita, nada más tenemos que buscar que sea fertilizantes orgánico que no degrade el suelo para cuidar nuestro medio ambiente, pero se va a entregar el fertilizante”.

Este anuncio fue acompañado con fuertes aplausos de los asistentes y el presidente Obrador mencionó que este día estará en Ciudad Altamirano, donde dará comienzo a este programa.

Por la tarde-noche al filo  de las 7 de la tarde de ayer el gobernador publicó en su cuenta oficial de twitter una fotografía tomada al término del acto en Iguala en la que al centro aparece López Obrador con dos collares de flores de cempasúchil, el gobernador a la derecha y a la izquierda el delegado único del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. Los tres se ven sonrientes.

“Al término del evento de la entrega de becas Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador me refrendó su voluntad de seguir apoyando a Guerrero. Nos acompañó el Delegado Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, cuya participación fue muy importante para el éxito de este evento”, cita el texto que acompaña la foto.

El pasado 11 de enero en la primera visita a Guerrero del presidente, en el municipio de Tlapa, asistentes al acto, entre ellos militantes de Morena, abuchearon al gobernador al dar la bienvenida, por lo que tuvo que suspender su discurso y ser auxiliado por el presidente.

Ese hecho marcó un distanciamiento entre el gobernador y el delegado Sandoval, pues el primero responsabilizó al funcionario de haber promovido el “odio” y las protestas en su contra.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos YáñezPrincipio del formulario

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *