Desplazados en Guerrero toma caseta en la Autopista del Sol

Los habitantes de nueve comunidades de la Sierra tomaron la caseta de Palo Blanco para pedir dinero a los automovilistas y así financiar un viaje a la capital del país para exponerle su caso al Presidente.

Rogelio Agustín Esteban/MILENIO

09/02/2019

Chilpancingo, Gro.

Desplazados de la Sierra, que están refugiados en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Guerrero, tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para obtener recursos para trasladarse a la Ciudad de México y pedir la intervención directa del gobierno federal en el conflicto.

Con el rostro cubierto, un grupo de personas que se desplazaron desde Chichihualco llegó a la caseta para pedir el apoyo económico a los automovilistas.

Dijeron que no quieren alterar el marco legal, pero admitieron que están desesperados, ya que desde el 12 de noviembre fueron obligados a salir de sus comunidades en la Sierra de Leonardo Bravo.

Manifestaron que son más de mil 600 personas refugiadas en el auditorio municipal de Leonardo Bravo y señalaron que la cantidad de víveres que se les entregue serán insuficientes para garantizar la subsistencia cotidiana.

Señalaron muchos han comenzado a enfermarse y al no trabajar como lo hacían en sus pueblos, están imposibilitados para garantizar la atención, principalmente, de niños y adultos mayores.

Explicaron que buscan financiar un viaje a la Ciudad de México para tener acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y exponerle directamente su problema.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

                                           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *