Tres ejecutados entre ellos el subcoordinador de la Cruz Roja de Zihuatanejo

Ejecutan a a un hombre en Iguala; Muere en el acto tras caer de una altura de 8 metros, en Iguala: Persiguen y hieren de bala a un joven en pleno Centro de Acapulco: Ejecutan a balazos a una joven mujer, en Coyuca de Benítez: Enfrentamiento tras ataque al director de Seguridad Pública; un regidor salió herido

Redacción desdeabajo/IRZA

09/02/2019

Guerrero, Mex.

 

En Zihuatanejo; La tarde de este viernes fue ejecutado a balazos el subcoordinador de la Cruz Roja, en el interior del consultorio “Medicinal-Mente-Natural”.

La alerta a las autoridades sobre el crimen ocurrido en el consultorio ubicado sobre la calle Palmas, en pleno Centro de Zihuatanejo, la recibieron las autoridades a través de una llamada al 911.

Los elementos policiacos acudieron y aseguraron la zona, para que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias de ley.

La ejecución del médico ocurrió alrededor de las 17:00 horas, frente a la clínica Maciel, en pleno Centro de esta ciudad porteña.

De acuerdo al último reporte del Consejo de Seguridad Nacional, Zihuatanejo se ubica entre los primeros municipios con mayores índices de inseguridad, por arriba de otros como Acapulco y Chilpancingo.

 

Ejecutan a a un hombre en Iguala

 

En Iguala; Con impactos de arma de alto poder en la cabeza fue ejecutado un hombre la tarde de este sábado en la colonia Adrián Castrejón, en esta ciudad.

Este enésimo hecho de sangre ocurrió al filo de las 6 de la tarde sobre la Avenida del Ferrocarril del citado asentamiento.

Según información de la Policía Municipal, les fueron reportados disparos de arma de fuego en dicho punto, por lo que requerían presencia policiaca.

Al llegar, los uniformados observaron que se encontraba un masculino tirado sobre la banqueta y tapado con una sábana blanca, como referencia a 100 metros del Museo del Ferrocarril.

Enseguida acordonaron el área y reportaron a la Fiscalía Regional el deceso del hombre.

Durante las diligencias, las autoridades se entrevistaron con las esposa de la víctima, quien manifestó que momentos antes fueron abordados por hombres en motocicletas que sin mediar una palabra dispararon contra su esposo.

Al hoy occiso lo identificaron como Marco Antonio Hidalgo Urióstegui, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Grupo Colosio de esta ciudad

Al investigar el nombre de la víctima en el sistema de antecedentes penales, resultó que junto con su esposa fueron detenidos el pasado 17 de enero del presente año en la colonia Fermín Rabadán, cuando transportaban más de 250 gramos de mariguana

 

Muere en el acto tras caer de una altura de 8 metros, en Iguala

 

En Iguala; La madrugada de este viernes, un hombre murió al caer de una altura de 8 metros y estrellarse contra el piso, cuando “perdió pie” en el peldaño de una escalera metálica fijada a la parte posterior de un edificio ubicado en la calle Delicias, cerca de la gasolinera Zaragoza.

El hombre, que era trabajador de la empresa transportadora de valores Panamericana, pero que este viernes estaba franco, respondió al nombre de Gilberto González, de 30 años de edad.

El ahora occiso ingería bebidas embriagantes en compañía de Luis Enrique Chávez Acosta, su amigo, quien tiene su domicilio en la calle Aragón número 9, colonia Emilio González, en esta ciudad.

Luis Enrique comentó a la policía que su amigo le dijo que saldría por más cervezas y que bajaría por la escalera de emergencias del edificio.

Pasaron unos segundos y de pronto Luis Enrique escuchó un grito y luego un fuerte golpe. Gilberto había caído, y al estrellarse contra el pavimento murió de inmediato.

 

Persiguen y hieren de bala a un joven en pleno Centro de Acapulco

 

En Acapulco; Un joven fue perseguido y herido a balazos al mediodía de este viernes en calles del Centro de esta ciudad.

De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron hacia las 13:00 horas en la esquina de la calle Aquiles Serdán y avenida Cuauhtémoc, en el punto conocido como “El vaquero norteño”.

En un principio se informó que el joven fue herido al intentar perpetrar un asalto, pero después la Fiscalía Regional, mediante un reporte, indicó que fue lesionado de bala en otro lugar y alcanzó a llegar a ese sitio, justo frente a la perfumería Fraiché. Los primeros respondientes fueron los policías municipales, quienes solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja para que trasladaran al joven a un hospital.

Se informó que la víctima responde al nombre de Genaro Morales Palma, de 30 años de edad, cuyo estado de salud se reporta como delicado debido a las heridas de bala que presenta en una pierna y la cabeza.

                                                                                           

Ejecutan a balazos a una joven mujer, en Coyuca de Benítez

 

En Coyuca de Benítez; Una joven mujer fue hallada ejecutada a balazos en la comunidad de Zapotillo, perteneciente a este municipio, la mañana de este sábado El hallazgo se reportó alrededor de las 8:20 de la mañana cerca del citado poblado de la Costa Grande.

El cuerpo de la joven mujer presentaba varios impactos de bala de grueso calibre en el rostro y el cráneo.

A su costado quedaron casquillos percutidos calibre 40 y una botella de vidrio de cerveza Corona. Se trató de una mujer de entre 22 y 25 años que vestía pantalón de mezclilla color azul marino, cinturón café, blusa color negro y zapatos tipo pata de gallo color dorado.

Al término de las diligencias, el cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Acapulco.

Enfrentamiento tras ataque al director de Seguridad Pública; un regidor salió herido

En San Jerónimo; San Jerónimo, Gro.- Un fuerte enfrentamiento a balazos entre un grupo de civiles y elementos de la Policía Municipal se registró a las 11:00 de la mañana de este viernes en el Centro de esta cabecera del municipio de Benito Juárez, en la Costa Grande de Guerrero, con un saldo preliminar de un regidor herido y por lo menos tres vehículos afectados, así como las cortinas de algunos negocios con perforaciones de los proyectiles de las armas de fuego.

Las primeras versiones de este caso indican que sujetos armados atacaron a balazos al director de Seguridad Pública Municipal, mismo que logró salir ileso. Posteriormente, él y sus elementos repelieron la agresión y se dio el cruento enfrentamiento, a sólo unos metros del Palacio Municipal y al lado de la iglesia de San José y de la Escuela Primaria Urbana “Revolución del Sur”.

En el interior de dichos inmuebles, niños, profesores, directivos, funcionarios y feligreses vivieron momentos dramáticos. En el cruce de las balas, el regidor Carlos Roberto Mendiola Alberto, del PRD, resultó herido en una pierna y posteriormente fue auxiliado y trasladado a una clínica, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Al lugar arribaron para reforzar la seguridad tanto elementos del Ejército Mexicano como de las policías del Estado y Ministerial, así como elementos de Protección Civil del estado, tanto en una camioneta como en una ambulancia.

Los pobladores vivieron momentos de pánico y zozobra por lo menos durante los 10 minutos que duró la confrontación a balazos, que dejó al menos tres vehículos afectados por las balas.

Las unidades dañadas son un Nissan Tiida y dos autos Sentra de la misma marca, los cuales presentaban impactos de bala en sus cristales y carrocería.

Además, tres negocios tenían orificios de proyectil de arma de fuego en sus cortinas. En la zona donde ocurrieron estos hechos, además del Palacio Municipal y la iglesia de San José, se ubican varias taquerías, farmacias y otra clase de establecimientos. Muchos pobladores se tiraron al piso y otros se metieron a los negocios para refugiarse de las balas.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias, para lo cual se acordonó un amplio perímetro y sacaron a todas las personas que estaban en la zona del jardín y las calles adyacentes.

En el lugar quedó abandonada una motocicleta. Los agresores huyeron todos en una camioneta.

El Ayuntamiento de Benito Juárez que preside Juan Carlos Aguilar Sandoval, por medio de un comunicado informó que “derivado de un enfrentamiento entre civiles armados en el Centro de San Jerónimo, resultó herido por una bala pérdida el regidor Carlos Roberto Mendiola Alberto, de quien al momento se informa se encuentra estable”.

El regidor fue trasladado a una clínica particular por familiares para recibir atención médica de inmediato, donde su salud se reporta estable.

Agrega el reporte que estos hechos “no fueron directos a funcionarios ni al Palacio Municipal.

Referimos que del trabajo de investigación por parte de autoridades estatales y federales, se espera tener una clara visión de los hechos”.

En esta misma zona del Zócalo de esta cabecera municipal, el próximo 16 de febrero se tiene previsto que se realice el “Segundo Festival del Taco”.

 

 

 

Principio del formulariowww.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *