Matan a un hombre y hieren a una mujer dentro del Parque Papagayo, en Acapulco

Hallan hombre degollado y torturado en la cajuela de un taxi, en Acapulco; Vendedora de tacos es hallada sin vida en la cajuela de un taxi, en Acapulco: Exige la Cruz Roja el esclarecimiento del crimen del subcoordinador en Zihuatanejo: Vecinos de Palacio de Gobierno denuncian ola de robos a sus casas

Redacción desdeabajo/IRZA

11/02/2019

Guerrero, Mex.

 

En Acapulco: Un hombre murió y una mujer quedó gravemente herida en un ataque armado perpetrado en el interior del parque Papagayo, en esta ciudad y puerto.

Estos hechos ocurrieron al filo de las 11:50 horas en el estacionamiento de dicho parque ubicado entre las transitadas avenida Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Hornos.

En el acto quedó muerto el masculino, mientras que la fémina fue trasladada por policías municipales a la clínica Papagayo, para ser atendida de inmediato y donde su estado de salud se reporta como delicado.

Lo anterior movilizó a decenas de elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes acordonaron el perímetro y recorrieron la zona en busca de los agresores, sin resultados positivos hasta la entrega de esta información.

El cuerpo del occiso quedó entre dos vehículos estacionados, uno de ellos al parecer de su propiedad, al que intentaba subirse cuando lo atacaron.

Se trató de un hombre de aproximados 40 años, complexión semi robusta y tez morena, quien vestía playera azul y pantalón azul marino.

La versión policiaca afirma que luego del ataque los agresores salieron haciendo disparos al aire del estacionamiento ubicado a orilla de la transitada avenida Cuauhtémoc y cerca de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Luego de las diligencias, el cadáver fue levantado por los empleados del Servicio Médico Forense y llevado a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.

Hallan hombre degollado y torturado en la cajuela de un taxi, en Acapulco

 

En Acapulco: El cadáver de un hombre con severas lesiones producto de la tortura fue hallado en la cajuela de un vehículo la madrugada de este domingo.

Este hecho se reportó hacia las 03:00 horas en la calle Cuitláhuac de la colonia Garita de Juárez, en la parte alta urbana de esta ciudad y puerto.

Atendiendo el reporte hecho al 911 de emergencias, al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que efectivamente localizaron abandonado un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, taxi amarillo y blanco de la ruta Coloso. Al inspeccionar el auto, los uniformados encontraron en la cajuela a un hombre con múltiples heridas en el cuerpo, atado de las manos hacia atrás y degollado.

A la víctima, que presumen era chofer del vehículo, le calcularon una edad cercana a los 50 años, era de complexión regular y tez trigueña, y portaba playera blanca y pantalón azul de mezclilla.

Al final de las diligencias, el cuerpo fue llevado a la morgue en calidad de desconocido.

 

Vendedora de tacos es hallada sin vida en la cajuela de un taxi, en Acapulco

 

En Acapulco: El cuerpo de una mujer ejecutada fue encontrado dentro de la cajuela de un taxi, la tarde de este domingo en la colonia Progreso.

El hallazgo se realizó alrededor de las 14:00 horas sobre la avenida Baja California, atrás del restaurante Kentucky Fried Chicken, frente a un Oxxo, en plena mancha urbana de la ciudad.

Al lugar arribaron policías de los distintos órdenes de gobierno y efectivos militares, quienes acordonaron el área, a la espera de que el personal del Ministerio Público se hiciera cargo de las actuaciones.

La víctima estaba dentro de la cajuela de un vehículo Nissan tipo Sentra blanco con azul marcado con el número económico 1310 y placas A-747-FGD.

Los primeros reportes indican que el cuerpo ya presentaba avanzado estado de descomposición.

Con el cuerpo tal y como fue encontrado, las autoridades remolcaron el automóvil en una grúa y lo trasladaron a los patios de la Fiscalía Regional, donde continuarían las diligencias.

Ya avanzada la tarde, a la morgue llegaron personas que solicitaron ver el cadáver y lo identificaron.

Dijeron se trataba de la señora Verónica Daniela “N”, quien en vida vendía tacos en las afueras del Hospital del ISSSTE y quien fue privada de su libertad desde el pasado viernes.

Por la madrugada en la colonia Garita, este mismo domingo, fue hallado el cuerpo de un hombre en el interior de la cajuela de otro taxi blanco con amarillo, mismo que presentaba severa tortura y degollamiento.

 

Exige la Cruz Roja el esclarecimiento del crimen del subcoordinador en Zihuatanejo

 

En Chilpancingo: Directivos y personal de la Cruz Roja de Zihuatanejo exigen a las autoridades el esclarecimiento del crimen del subcoordinador de Socorristas en ese municipio, Daniel Aguilera Maldonado, ocurrido el pasado viernes.

Alejandro Yacuta García, presidente de la benemérita institución en ese municipio de la Costa Grande, señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer ningún avance en la investigación del caso.

Este viernes, Daniel Aguilera, quien contaba con 35 años de edad, se encontraba atendiendo su negocio particular en una céntrica calle de Zihuatanejo cuando repentinamente un individuo le disparó en la cabeza.

Tras ser alertados, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para auxiliar a su compañero, pero se percataron de que ya no tenía signos vitales.

En entrevista telefónica, Yacuta García afirmó que ese viernes por la noche y durante varias horas del sábado se suspendió el servicio porque los compañeros de Daniel lo acompañaron en los actos fúnebres, que concluyeron con un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Cruz Roja.

La Cruz Roja Nacional ya fijó una postura demandando el esclarecimiento de este hecho y para exigir garantías a los que en forma voluntaria se encuentran en la benemérita prestando servicio humanitario.

“Nadie de nosotros hemos recibido amenazas, si suspendimos el servicio fue porque nos fuimos al velorio y sepelio de Daniel”, aclaró el presidente de esta institución. Reconoció que la situación de inseguridad en Zihuatanejo es “complicada” pero que la Cruz Roja está trabajando de manera normal, ya que el servicio que ellos prestan es humanitario, sin ningún tinte partidista, ideológico o religioso.

Yacuta García afirmó que ellos solamente prestan servicio en Zihuatanejo e Ixtapa y que a las comunidades de la Sierra no han subido porque la gente no les pide el auxilio.

“En esas zonas serranas los que van son de Protección Civil, pero a nosotros no nos piden el servicio, no sabemos por qué”, precisó.

En noviembre del 2018, un grupo de hombres armados atacó a balazos a elementos de la Policía Estatal y a socorristas de la Cruz Roja, dejando como saldo tres agentes muertos y un paramédico, además de nueve lesionados, en la comunidad de San Juan Tenería, del municipio de Taxco de Alarcón.

Al respecto, la Cruz Roja Nacional e Internacional condenaron este hecho y exigieron a las autoridades estatales el esclarecimiento y castigo a los responsables.

Sin embargo, a tres meses de estos asesinatos, la Fiscalía General del Estado no ha detenido a ningún responsable.

Se habla de que 20 hombres habrían participado en el ataque.

 

Vecinos de Palacio de Gobierno denuncian ola de robos a sus casas

 

En Chilpancingo: Habitantes de las colonias Paseo de las Lomas y Atlitenco de Altamira, ubicadas al sur de esta ciudad, hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del estado para que lleven a cabo, urgentemente, acciones de vigilancia en ese lugar, pues denunciaron que han sido víctimas de una banda que se dedica a robar casas-habitación.

Este domingo por la mañana, colonos de esos dos asentamientos que se encuentran al sur de esta capital, por el rumbo de Palacio de Gobierno, ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar los atracos a sus viviendas.

Indicaron que en esas dos colonias se han introducido a robar a varias viviendas, que ha habido intentos de robos de automóviles y se han perpetrado asaltos a transeúntes.

Señalaron que esos hechos delictivos se han registrado desde diciembre pasado y que por ello decidieron iniciar este domingo una campaña de limpia de lotes para evitar que sean el escondite de los delincuentes.

Aseveraron que el alumbrado público en esas dos colonias es deficiente, por lo que han pedido a las autoridades del municipio que reparen las luminarias afectadas, para que estén iluminadas cuando menos las calles.

Se quejaron que son pocos los rondines de la policía municipal o del estado en esas dos colonias y que eso ha propiciado que los delincuentes cometan sus delitos. Advirtieron que si no hay una atención pronta a sus demandas, esas colonias podrían tomar en sus manos la seguridad.

“Estamos haciendo el llamado a las autoridades para que atiendan a tiempo esta situación tan lamentable que estamos viviendo”, añadió un vecino de la Paseo de las Lomas.

Hasta que hicieron esa denuncia pública en ese lugar, hizo acto de presencia una patrulla de la Policía Preventiva Municipal, a cuyos tripulantes los vecinos les pidieron que sea más constante su presencia para inhibir a que los delincuentes cometan sus fechorías.

                                                                     

Principio del formulariowww.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *